Sevilla

El viento alcanzó los cien kilómetros por hora en el aeropuerto de San Pablo

La racha más fuerte en la ciudad, en la estación de Tablada, alcanzó los 74 kilómetros por hora a las diez menos diez de la noche

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ramas en Cartuja -

El temporal de viento y lluvia que barrió toda la Península Ibérica este fin de semana dejó en Sevilla numerosas incidencias, especialmente por fenómenos relacionados con el viento, con rachas que alcanzaron los cien kilómetros a la hora en el Aeropuerto de San Pablo y que en la capital ascendieron a 74 kilómetros por hora, registradas ambas a las 21.50.

Los datos de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) de las dos estaciones que posee en Sevilla reflejan que la tarde noche de ayer domingo fue especialmente complicada en lo que se refiere al viento, puesto que se registraron rachas de entre 74 y 100 kilómetros a la hora.

Así, la estación ubicada en Tablada registró a las diez menos diez de la noche la racha más fuerte, alcanzando los 74 kilómetros por hora, aunque no fue el momento del día en el que se registraron las rachas medias más fuertes, cifradas en 31 kilómetros por hora a las dos y veinte de la tarde.

Sin embargo y como es habitual, fue la estación del Aeropuerto de San Pablo la que registró niveles más elevados. Así, a las diez menos diez de la noche (a la misma hora en la que se alcanzaron las cotas más altas en la ciudad) se registraron en el aeródromo las rachas más fuertes de viento, que alcanzaron los cien kilómetros a la hora, momento en el que también se registró la velocidad media más alta de viento, que se elevaba a 60 kilómetros por hora.

Ya de madrugada el temporal fue amainando progresivamente, de forma que la racha más fuerte en ciudad descendió hasta los 53 kilómetros por hora (a las 3.20) y la media a 24 (00.40), mientras que en el aeropuerto la racha máxima alcanzó los 63 kilómetros la hora y los 44 de media (ambos registros a la una de la madrugada).

INCIDENCIAS

Según el último parte emitido por el 112, Sevilla fue la provincia más afectada por el temporal de fuertes vientos que ha azotado la comunidad, donde los servicios de emergencia llegaron a coordinar 266 emergencias de las 750 registradas en toda Andalucía. En la provincia se sucedieron las alertas por anegaciones de viviendas, balsas y daños en calzada, caídas de árbo-les y retirada de elementos inestables en la vía pública, sin que se registraran daños personales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN