Sevilla

Más de 30 actuaciones del 112 en Sevilla y provincia por el temporal de viento y lluvia

Las rachas de viento alcanzaron hasta 74 kilómetros por hora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos en la SE-30 -

Más de medio centenar de incidencias, de las que la mayoría se han concentrado en la provincia de Sevilla (cerca de treinta), se registraron ayer en toda Andalucía a causa del temporal de fuerte viento y lluvia que azota la Comunidad.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía informaron de que hasta entrada la noche se registraron un total de 56 incidencias en toda la región por el viento que ha provocado en su mayoría caída de mobiliario urbano, árboles, ramas o señalización, entre otros.

En concreto, la provincia que concentró un mayor número de incidencias fue Sevilla, que registró una treintena de ellas, tanto en la capital como en los municipios de Alcalá de Guadaíra, Lora del Río, Arahal, Dos Hermanas, Utrera, Carmona, entre otros, si bien ninguno incidente ha revisto gravedad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento en Sevilla llegaron a los 74 kilómetros por hora en la ciudad y a los 76 kilómetros-hora en la zona del aeropuerto.

En cuanto a la lluvia, según el portal web eltiempoensevilla.es, hasta las 19.00 horas se recogieron 21 litros por metro, lo que supone el 57,4% de las precipitaciones de este mes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN