El acuerdo con Turkish Airlines pasa por un convenio

Publicado: 05/02/2014
Las negociaciones se han bloqueado tras preferir la línea turca operar con el aeropuerto de Málaga tras renovarse el acuerdo de promoción de la compañía con su Ayuntamiento y la Junta
La compañía aérea Turkish Airlines no ha vuelto a mencionar al aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, como uno de sus posibles y futuros destinos. Según informaciones cercanas al aeropuerto hispalense, las negociaciones para hacer posible la futura conexión que enlazaría a Sevilla con la capital turca (Estambul) podrían encontrarse enquistadas debido a que la compañía turca habría decidido canalizar su expansión en Andalucía a través de Málaga, ciudad en la que ya opera.

La clave de que el CEO de Turkish Airlines, Temel Kotil, decidiera que fuera Málaga y no Sevilla la “puerta de entrada a Andalucía” de su compañía podría ser, según fuentes cercanas al aeropuerto, el convenio de promoción que el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Junta de Andalucía, firmó con los turcos y que recientemente se ha renovado.

Así, este contrato contempla presupuesto destinado a la promoción y divulgación del destino Málaga y Andalucía en mercados como Turquía, Kuwait, Azerbaiyán, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Qatar y China, aprovechando la conexión directa Estambul-Málaga. De forma paralela se realizan viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas de dichos países y andaluces.

En todas estas acciones participa la Junta y se promociona a Málaga como un destino de turismo cultural, de congresos y de reuniones, idea similar con la que el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, vende  la capital hispalense.

La conexión de Sevilla con Estambul pasaría por mejorar las condiciones del convenio promocional vigente en Málaga para así atraer de nuevo el interés de Turkish Airlines, que de momento ha señalado su intención de elevar el número de frecuencias semanales a Málaga de siete a diez.

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