La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este martes que la Policía Nacional y el juez de Sevilla que mantiene abierta una pieza separada sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo están manteniendo "contactos" para decidir sobre la posibilidad de que Miguel Carcaño sea excarcelado y trasladado a un hospital para someterle a un test neurológico, conocido como el 'test de la verdad'.
En declaraciones a los periodistas tras presidir la toma de posesión del coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Fernando Mora, Crespo ha señalado que su deseo es que la investigación policial "siga adelante", por lo que, "si hay una prueba adicional que pueda dar luz al paradero" del cuerpo, "creo que es importante que la impulsemos". "Bienvenida sea", ha subrayado.
"Hay diálogo" entre la Policía y el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, quienes "han hablado del tema", por lo que "vamos a esperar a ver qué deciden entre ellos, pues son los que tienen que ponerse de acuerdo en las formas y en cómo" se puede llevar a cabo la prueba, "siempre sobre la base de que la misma es voluntaria" y debe contar con el beneplácito del asesino confeso.
Crespo ha reconocido que "hay muchas informaciones contradictorias" sobre este tema, por lo que ha confiado en que Policía y juez "se pongan de acuerdo y vean si hay posibilidades de hacer esta prueba y si realmente es tan valiosa para dar luz" al caso.
De otro lado, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que, a día de hoy, el juez no ha recibido la petición por parte de la Policía Nacional para excarcelar a Carcaño de cara a someterlo al 'test de la verdad'.