Deniegan la libertad al administrador único de Fitonovo

Publicado: 30/01/2014
La Seccion primera de la Audiencia Provincal de Sevilla ha denegado la libertad del administrador único de Fitonovo, José Antonio González Baró, que acordó el pasado diciembre la jueza Mercedes Alaya dentro de la denominada Operación Madeja
La Seccion primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha denegado la libertad del administrador único de Fitonovo, José Antonio González Baró, que acordó el pasado diciembre la jueza Mercedes Alaya dentro de la denominada Operación Madeja.

La seccion primera se ha caracterizado últimamente por confirmar las resoluciones de la jueza Alaya frente a la actitud más "combativa" adoptada por la Seccion Séptima que ha revocado varios autos de la titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla.

Según ha tenido acceso VIVA SEVILLA, la Audiencia confirma el auto y no permite siquiera la imposición de una fianza por considerar que pudiera existir riesgo de fuga, destrucción de pruebas y reiteracion delectiva, a pesar de que la propia Alaya no había fundamentado en su auto de prisión ni el riesgo de fuga ni siquiera el riesgo de destrucción de pruebas.

Quedan en prision, pues, tanto el citado administrador como el funcionario Francisco Amores cuyo recurso de reforma fue denegado por Alaya y está pendiente de resolverse también por la Audincia.

El secreto de este sumario ha sido acordado ya en varias ocasiones, y según fuentes consutadas se estaría investigando la corrupción de diversos funcionarios tanto en el Ayuntamiento de Sevilla como en la Diputacion, y en varios ayuntamientos andaluces gobernados por el Partido Popular.

© Copyright 2024 Andalucía Información