Una vecina de la Corrala Utopía, en Sevilla, ha iniciado una huelga de hambre para presionar en la búsqueda de una solución que evite el desalojo forzoso de ese edificio, propiedad de Ibercaja.
En un comunicado, la plataforma de afectados, apoyado por Stop Deshaucios y otros movimientos sociales, han informado también de que varias vecinas se han trasladado hoy a Zaragoza para exigir a Amado Franco, presidente de Ibercaja, una reunión, y aseguran que la vecina en huelga de hambre no la abandonará hasta que el presidente de Ibercaja acceda a reunirse con las familias.
El planteamiento de los afectados pasa por un alquiler social de todo el inmueble del que se haría cargo una cooperativa constituida por los vecinos, y los locales ubicados en los bajos del edificio servirían para poner en marcha una cooperativa de trabajo para los vecinos y un espacio social y cultural para el barrio de la Macarena.
Esta iniciativa ha sido avalada por la Junta de Andalucía y por el Defensor del Pueblo Andaluz.
Los afectados alertan de que Ibercaja ha reiterado en los juzgados su petición de desalojo forzoso del edificio que alberga la Corrala Utopía y, si no media un acuerdo, en aproximadamente un mes tendrá lugar el desalojo