Sevilla

Alaya aplaza la nueva imputación por Mercasevilla y el acusado recurre

La juez Mercedes Alaya ha aplazado al próximo 4 de marzo la declaración, prevista para hoy, del jefe de Caja de Mercasevilla José Manuel Pulido, octavo imputado en el sumario por presunto delito societario, quien ha recurrido ya que su nombramiento se produjo después de los años investigados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ALAYA -

La juez Mercedes Alaya ha aplazado al próximo 4 de marzo la declaración, prevista para hoy, del jefe de Caja de Mercasevilla José Manuel Pulido, octavo imputado en el sumario por presunto delito societario, quien ha recurrido ya que su nombramiento se produjo después de los años investigados.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el abogado de Pulido pidió dicho aplazamiento dado que había sido citado con dos días de plazo y no había tenido tiempo para estudiar la causa.

Su abogado, Gonzalo Martín, ha recurrido la imputación ya que Pulido entró como becario en Mercasevilla en 2003 y se ocupó de la Contabilidad y Caja a partir de 2009, fecha posterior a los hechos investigados.

Además, ha argumentado que el auto por el que Pulido ha sido imputado adolece de la razonabilidad necesaria y no concreta los hechos de los que le responsabilizan.

La juez instructora, Mercedes Alaya, sostiene que la responsabilidad de Pulido deriva de los hechos aparecidos durante la declaración, la semana pasada, de Regla Pereira, ex directora de Estructuras de Mercasevilla, pero la defensa argumenta que entonces ni la juez ni la Fiscalía preguntaron por las fechas e implicación de Pulido.

La juez cree que Pulido "sería conocedor, por su cargo, de los diferentes hechos que se investigan" en este sumario, en el que ya están acusados los ex directivos Fernando Mellet, Daniel Ponce, Pilar Giraldo y Regla Pereira, así como el auditor de Mercasevilla y dos beneficiarios de ayudas.

El presunto delito societario es uno de los cuatro investigados en Mercasevilla y, según los peritos de la Agencia Tributaria que han analizado el caso, la lonja dio "una imagen patrimonial de la sociedad que no se correspondía con la realidad" y en concreto en el ejercicio 2008, de unos beneficios contables declarados de 258.024 euros se pasó, después de las correcciones, a unas perdidas de 7.885.285 euros.

Finalmente, Pulido ha quedado citado para el próximo 4 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN