Sevilla

Luz verde a las modificaciones urbanísticas de Guadaíra y Contadores y a la ordenanza del taxi

Las modificaciones del PGOU que incrementarán las VPO de Guadaíra y ampliarán las de Contadores han contado con los votos contrarios de PSOE e IU, que se han abstenido en la aprobación de la nueva ordenanza taxista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma definitiva, con el voto favorable del PP y contrario de PSOE e IU, las modificaciones puntuales del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativas al incremento de densidad de viviendas de la promoción de VPO proyectada sobre la barriada de Guadaíra, y la ampliación del número total de viviendas permitidas en el área de reforma interior (ARI) de la antigua fábrica de contadores.

   La primera modificación puntual aprobada provisionalmente corresponde al proyecto promovido por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), para construir viviendas sociales sobre la barriada de viviendas de Guadaíra, enclavada entre los barrios de Pedro Salvador y Pineda. La modificación puntual del planeamiento urbano, en concreto, eleva la densidad de viviendas por hectárea de este área de reforma interior para edificar finalmente 143 viviendas en lugar de las 120 recogidas inicialmente.

   En cuanto a la relativa a la Fábrica de Contadores, corresponde a la solicitud promovida por Inmobiliaria del Sur para que el área de reforma interior correspondiente a la antigua fabrica de contadores, a través de un nuevo incremento de densidad de vivienda, admita 18 viviendas más al margen de las ya planeadas. La promoción contaría así con 184 viviendas de las que 80 serían protegidas y el resto de renta libre.

ABSTENCIÓN DE PSOE E IU EN LA ORDENANZA DEL TAXI

   Igualmente, se ha aprobado inicialmente la nueva ordenanza del taxi, con el voto favorable del PP y la abstención de PSOE y de IU. En este marco, el concejal delegado de Movilidad, Juan Bueno, ha mostrado su interés en que la norma cuente con el "máximo acuerdo en todos los puntos" de la ordenanza, esperando que se pronuncie el consejo rector del taxi antes de su aprobación final. Así, ha indicado que esta norma adapta el reglamento andaluz en la materia y apuesta por "mejorarlo" en sus 96 artículos.

   En este marco, el concejal socialista Juan Manuel Cabrera ha defendido que la norma cuente con el respaldo mayoritario de todas las partes, algo en lo que ha coincidido la edil de IU Josefa Medrano, quien ha apostado por el consenso tanto con quienes están dentro del Instituto del Taxi como los que están fuera, además de con los usuarios de este medio de transporte.

   Igualmente, todos los grupos han apoyado la modificación de las normas de funcionamiento y organización de la Comisión Municipal del Comercio Ambulante en Mercadillos, que supone la inclusión de cuatro nuevos miembros, con la incorporación de los delegados de los distritos Sur y Amate y los gerentes de Urbanismo y Lipasam, un punto en el que desde la oposición se solicita también la inclusión de otros colectivos como los sindicatos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN