Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Sevilla

Perfopoesía se celebrará de nuevo el próximo octubre con la intención de volver a ser una cita anual

Los organizadores afrontarán esta edición con nuevos modelos de financiación y la búsqueda de apoyos para su mantenimiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Festival internacional de Poesía de Sevilla, Perfopoesía, vuelve en octubre de 2014 con la intención de volver a ser una cita anual. Su director, Antonio García Villarán, y la subdirectora, Nuria Mezquita, afrontarán esta significativa edición con nuevos modelos de financiación sin abandonar la búsqueda de apoyos necesarios para el mantenimiento de esta cita poética, que celebró su cuarta y última edición en octubre de 2011.

   Tras las últimas dificultades que ha atravesado este evento, señalado por los principales medios de comunicación como "afianzado en el panorama cultural de la ciudad de Sevilla" gracias al contenido de calidad de su programación, al alcance y a la mayoritaria asistencia de público, esta decisión ha sido tomada gracias a las innumerables muestras de apoyo tanto populares como de significativas figuras de reconocido prestigio dentro del ámbito de las artes.

   Así, y en declaraciones a Europa Press, García Villarán explica que por parte de la Junta de Andalucía ha mostrado su apoyo el Centro Andaluz de las Letras (CAL). Además, asegura que también han puesto esta nueva edición en conocimiento del Ayuntamiento de la capital, el cual "nos gustaría que nos apoyasen, aunque depende de ellos sin quieren participar o no".

   Aunque aún no se ha fijado el lugar oficial del evento, la organización pretende diversificar en distintos espacios las actividades para seguir llevando la poesía a todos los sitios posibles. Igualmente, el director señala que "se quiere dilatar en el tiempo con un par de actividades por día". No obstante, no se abandonarán los habituales actos que han marcado la personalidad de Perfopoesía, como son las actividades en la calle y los recitales principales.       

   Como viene siendo habitual en las cuatro ediciones, el festival dará muestra de las últimas tendencias en poesía escénica y será un escaparate para poetas y editoriales dedicadas especialmente a la poesía. El objetivo principal de los organizadores será mantener la calidad y seguir creciendo para que la que siempre ha sido ciudad de poetas siga apoyando a conocidos y emergentes artistas de este ámbito.

TE RECOMENDAMOS