La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que la abdicación de su Majestad el Rey Juan Carlos es una "opción personal del monarca" sobre la que no se ha querido pronunciar en tanto en cuanto, según ha explicado, es una decisión que, en su caso, debería tomar él.
Así lo ha dicho durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, donde ha insistido en que no será ella quien le diga a Don Juan Carlos lo que "debe de hacer" pese a que, tras verse a "una persona convaleciente" en el acto de celebración de la Pascua Militar, que "fue el que fue", el debate de la abdicación haya surgido entre la opinión pública.
Preguntada sobre la imputación de la infanta Doña Cristina, Díaz ha dicho que "nunca" habla de los autos judiciales y que, en este caso concreto, tampoco lo va a hacer. Aún así, ha defendido el Estado de Derecho y la "igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".
"Creo que todos somos iguales ante la ley y así debe de ser . Yo nunca hablo de los autos y tampoco lo haré en este caso. Pero creo en el Estado de Derecho y estoy convencida de que todos somos iguales ante la ley y la infanta es una ciudadana más", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es