Sevilla

Zoido no reclamará nada a la Federación de Tenis

La partida de 134.704 euros no estaba recogida en el convenio de colaboración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al estadio -

El Ayuntamiento de Sevilla no solicitará a la Real Federación Española de Tenis (RFET) que reintegre 134.704 euros incluidos en la partida 2.11 de la contabilidad de la celebración de la final de la Copa Davis y que desde la Intervención y la jefa de Servicio de Economía se apuntaba que no estaban recogidas en el convenio firmado con la citada federación. En este marco, el Consistorio advierte de que los gastos asumidos se derivan de las "obligaciones asumidas en los pliegos".

   Ante una pregunta del PSOE en la Comisión de Ruegos y Preguntas, en la que se pide información sobre estas cantidades y sobre los créditos suscritos, el equipo de gobierno de Zoido indica que los gastos a los que hace referencia la jefa de Servicio de Promoción y Formación Empresarial son "actuaciones sobrevenidas durante la ejecución del recinto, solicitadas por la federación y necesarias para cumplir las obligaciones de los pliegos". Según el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, el Ayuntamiento asegura que ya ha devuelto todo el crédito solicitado para hacer frente a los gastos de esta celebración. "Las operaciones de crédito suscritas han supuesto 173.498 euros, donde están incluidas las comisiones de apertura de tres créditos que ascienden a 300.000 euros", añade el Ayutamiento, pese a que el PSOE advierte de "altos intereses de demora como consecuencia de la falta de abono del crédito principal".

   También, ha hecho referencia al embargo ejecutado por el Consistorio de Camas por un montante de 73.797,75 euros contra la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla (Appes), dependiente del gobierno hispalense, en concepto de los impuestos y tasas que considera que han generado las obras llevadas a cabo en el Estadio de la Cartuja con motivo de la final de la Copa Davis en el año 2011. En este sentido, el Ayuntamiento afirma que ya ha interpuesto varios recursos, tanto contra el acto de liquidación de tributos como las providencias de apremio, mientras que se está preparando un nuevo recurso contencioso-administrativo, así como se están estudiando "otras acciones legales por otras vías".

COMUNICACIÓN DE OBRAS A GERENCIA Y COLEGIO DE ARQUITECTOS

   El Consistorio asegura que dio "cumplimiento" a la ley y al convenio para ejecutar el planeamiento del Sector Norte de la Isla de la Cartuja con Santiponce, "comunicando el proyecto de adecuación temporal del estadio al Colegio de Arquitectos y a la Gerencia de Urbanismo". "De forma unilateral, sin mediar solicitud ni fundamento, Santiponce emite licencias y tasas de obras e impuestos de construcciones y obras con unas cuantías que se ignoran cómo se calcularon, ya que no se ha presentado solicitud en ningún momento", agrega.

   En este marco, el PSOE insistía en conocer los detalles acerca del reintegro de las cantidades de la federación, teniendo en cuenta que "la final ha supuesto un déficit para la ciudad de 1.014.992 euros", a lo que suma 41.670 euros que "restan por abonar en concepto de tributos, recargos e intereses por tasas de licencias de obras o por intereses de créditos". Así, insiste en que según los informes de la Intervención y del Servicio de Economía los 134.704 euros pagados por el Ayuntamiento "no deben suponer una obligación para el Consistorio porque no están recogidos en el convenio", por lo que pide a Zoido que exija el reintegro de la cantidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN