El consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha lamentado la muerte en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) de tres miembros de una misma familia mientras que la hija pequeña, de 13 años, permanece ingresada a cuenta de una intoxicación alimentaria, toda vez que ha afirmado que "está a la espera" de los resultados de la autopsia para "para comprobar definitivamente qué ha ocurrido".
"Lo primero es lamentar lo sucedido y ponernos al lado de la familia que lo han sufrido", señala el consejero en declaraciones a los medios antes de presidir en Sevilla la Mesa para la Ordenación e impulso del Sector Audiovisual en Andalucía, al tiempo que insta "a dejar trabajar" a los profesionales. "Va a haber pronto una explicación de lo que signifique la autopsia, y por tanto lo protocolos que han funcionado desde la Junta de Andalucía".
Asimismo, Jiménez Barrios ha señalado que "ha escuchado con atención" las declaraciones sobre este caso del propio alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, y "de lo que ha significado el trabajo que ellos han iniciado".
Por tanto, "no tengo más que añadir, a la espera de los resultados de la autopsia para comprobar definitivamente qué ha ocurrido y lamentar muy profundamente lo sucedido", en el marco de una crisis económica que "siempre afecta a los más desfavorecidos", lamenta. "Ojalá podamos superar estas situaciones y que no se vuelvan a producir situaciones parecidas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es