Sevilla

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra decreta tres día de luto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha decretado tres días de luto y ha suspendido los actos oficiales previstos para hoy en señal de duelo por el fallecimiento de tres miembros de una familia por una intoxicación alimentaria.

Tras una reunión mantenida esta mañana en la que han estado presentes los portavoces de los grupos políticos y el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, se ha decidido decretar tres días de luto en los que las banderas lucirán a media asta.

En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que el caso está bajo secreto de sumario, por lo que pide prudencia "para que la justicia pueda seguir su cauce habitual y sea la que clarifique la verdad de los hechos".

También pide "respeto y que no se hagan especulaciones hasta que no se levante el secreto de sumario y se conozcan las verdaderas causas del dramático suceso".

El alcalde ha mostrado personalmente su apoyo a los familiares, a los que ha acompañado en el hospital, donde está ingresada una menor de 13 años, y en el tanatorio.

Los fallecidos son un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14, mientras otra hija, de 13 años, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde evoluciona favorablemente.

La Red de Alerta de Salud Pública, que fue activada ayer, investiga las causas de la intoxicación de esta familia de Alcalá de Guadaíra, una localidad cercana a Sevilla, aunque el Ayuntamiento confirmó ayer que se trató de una intoxicación alimentaria.

Fuentes de la investigación dijeron a Efe que los afectados vivían de la recogida de cartones y se alimentaban de comida caducada que le regalaban.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN