Sevilla

Ryanair cancela más vuelos mientras Easyjet los incrementa

Desaparece la ruta a Valencia. El aeródromo de San Pablo acogió ayer el estreno de la ruta entre la ciudad suiza de Basilea y Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada del avión de Basilea -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair va disminuyendo progresivamente sus conexiones en el aeropuerto de San Pablo, mientras otras, como Easyjet, también de bajo coste, las incrementan, con la inauguración de una nueva ruta hacia la ciudad suiza de Basilea.

Así, la ruta que une Valencia y Sevilla a través de Ryanair dejará de realizarse a partir del 10 de enero, según confirmó un portavoz de la compañía a Efe, y lo justificó en "la capacidad restringida de aviones para la próxima temporada de verano y los incrementos de costes en los aeropuertos de AENA".

El portavoz sí que anuncia la llegada, pero sin especificar destino, de “un nuevo avión” en septiembre de 2014, mientras asegura que reactivará en abril las conexiones hasta Bari (Italia) y Dusseldorf-Weeze (Alemania). "De momento, se sigue trabajando en la configuración del calendario final para el verano de 2014. En estos momentos sólo podemos confirmar que la ruta con Valencia dejará de operar a partir del 10 de enero", informó el portavoz.

En la misma situación se encuentran las rutas desde San Pablo a Santiago de Compostela y Malta, suspendidas durante el invierno y que podrían reactivarse en abril.

Mientras Ryanair cierra conexiones, San Pablo recibía ayer el primer vuelo de la nueva ruta con Basilea, que operará EasyJet. El avión, un Airbus 320, ha aterrizado en torno a las 15,00 horas, con mas de cien pasajeros a bordo y bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto.

El director del aeropuerto, Jesús Caballero, y responsables de Turismo de Sevilla han dado la bienvenida al pasaje y la tripulación, con la que han compartido una tarta conmemorativa y una degustación de vino de la tierra, ofrecida por World Duty Free Group.

Según el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, "este nuevo vuelo es una muy buena noticia para Sevilla". En este sentido, ha destacado que "el trabajo que se está haciendo en estrecha colaboración con AENA, para mejorar la conectividad de Sevilla, participando en citas internacionales de referencia para las compañías aéreas, como es el caso de la World Routes".

El director del aeropuerto, por su parte, ha subrayado que la apertura de esta nueva conexión reafirma el recorrido comercial que el mercado suizo ofrece a las aerolíneas, así como el interés de estas por cubrir esa demanda potencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN