La Guardia Civil ha desarticulado una red que distribuía mediante mensajería a la provincia de Barcelona aves insectívoras capturadas ilegalmente en la provincia de Sevilla, para su posterior venta al por menor en mercadillos.
La patrulla del Seprona de Sevilla tuvo conocimiento de que desde una delegación de una empresa de paquetería de Bormujos (Sevilla), se estaban realizando envíos de aves insectívoras, y de que un individuo podría haber enviado un paquete con aves pequeñas y con destino a la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, así como otros seis envíos similares en meses anteriores.
Una vez que se contactó con el Seprona de Premiá del Mar y de Badía del Vallés, se comprobaron los hechos y se interceptó un envío con 96 aves capturadas ilegalmente, por lo que el destinatario ha sido denunciado por varias infracciones de la ley del patrimonio natural y la biodiversidad, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.
Además, las dos personas que remiten los envíos desde Sevilla han sido denunciados por infracciones administrativas a la ley de flora y fauna silvestres.
Por otra parte, el Seprona de Lebrija (Sevilla) ha imputado por un delito de caza ilegal de aves insectívoras protegidas a dos hombres que fueron localizados con más de cuatrocientos ejemplares en una tabla de arroz.
Tras conocer que se estaba cazando "de forma intensa e indiscriminada" a este tipo de aves con artes ilegales, el Seprona estableció un dispositivo con el que comprobó que dos cazadores se dedicaban a capturarlas con reclamos sonoros y trampas, tras lo que ocultaban las herramientas entre la vegetación
Los agentes les interceptaron cuando abandonaban el lugar de caza en ciclomotores y hallaron 406 ejemplares de pajaritos, m
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es