Pasadas unas horas de la "tormenta informativa" desatada por la concentración ciudadana celebrada en Almadén de la Plata (Sevilla) contra el regreso de Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal' y excarcelado merced a la derogación de la doctrina 'Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el alcalde de este municipio ha avisado de que las movilizaciones no se detendrán. "Vamos a continuar con las movilizaciones. Los vecinos están dispuestos a llegar donde haga falta".
El primer edil de Almadén de la Plata, el popular José Luis Vidal (PP), ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que está sorprendido por "el revuelo mediático" derivado del temor suscitado en el municipio a cuenta de la excarcelación de Manuel González González y su retorno a esta pequeña localidad sevillana. El sujeto en cuestión, según el alcalde, es nativo de Almadén de la Plata al igual que su familia, si bien desde los cinco años de edad reside en Cataluña al emigrar sus padres en aquella época.
Manuel González González, de cualquier modo, agredió a principios de los años noventa con arma blanca a 16 mujeres a las que también hizo tocamientos en sus genitales e incluso acabó con la vida de una de ellas, siendo condenado en 1997 a 169 años de cárcel. Explicando que el individuo cuenta con familiares en el municipio, el primer edil de Almadén asegura que tiene confirmado, a través de los propios familiares de Manuel González González, que tras su excarcelación el aludido tiene planeado regresar a esta pequeña localidad. "Tiene familia aquí y tienen una casa. Es lógico que él quiera regresar", dice Solís manifestando el rechazo de los vecinos a este extremo y la continuidad de las movilizaciones. "Vamos a continuar con las movilizaciones. Los vecinos están dispuestos a llegar donde haga falta".
En cuanto a los recursos con los que cuenta el municipio en materia de seguridad, ha valorado las promesas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pero ha argumentado que "no nos vale con que una patrulla de la Guardia Civil pase por aquí unos minutos, queremos tener un cuartel de la Guardia Civil". La antigua casa cuartel, como rememora el alcalde, permanece cerrada a cuenta de sus problemas de conservación.
En cuanto al Gobierno andaluz, el primer edil reclama financiación para crear un cuerpo de Policía Local propio. De cualquier modo, ha lamentado que ni la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, ni el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Francisco Javier Fernández, se hayan puesto en contacto con él.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es