Sevilla

El abogado del 'loco del chándal' pide explicaciones a Fiscalía sobre su vigilancia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El abogado de Manuel González González, más conocido como 'el loco del chándal', ha pedido explicaciones a la Fiscalía de Barcelona por la vigilancia a la que los Mossos d'Esquadra someten a su cliente desde que el 22 de noviembre salió de prisión tras la derogación de la 'doctrina Parot'.

   Según han explicado a Europa Press fuentes de la Fiscalía, el abogado del exrecluso se reunió este lunes con la fiscal jefe de Barcelona, Ana María Magaldi, que, después de consultarlo con un comisario de los Mossos d'Esquadra, aclaró que lo que se está llevando a cabo es un seguimiento no invasivo.

   La Fiscalía dio instrucciones a los Mossos para que le hicieran un seguimiento después de que abandonase la prisión con un riesgo "extremo" de volver a atacar a mujeres con posibilidad de matarlas, según ha concluido un reciente informe médico previo a su excarcelación.

   El informe alerta de que 'el loco del chándal' tiene un "riesgo alto de reincidencia en delitos violentos" y califica su trastorno de sadismo sexual por una preferencia sexual desviada.

   Manuel González González agredió a principios de los años noventa con arma blanca a 16 mujeres desconocidas a las que también hizo tocamientos en zonas genitales, y le provocó la muerte a una de ellas; por todo ello fue condenado en 1997 a 169 años de cárcel.

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este martes que la Guardia Civil estará "especialmente presente y visible" en la localidad sevillana de Almadén de la Plata ante el posible regreso de Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal' y excarcelado en cumplimiento de la derogación de la doctrina 'Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN