Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Sevilla

Cinco estrenos españoles

Para este fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

En este viernes, en el que se inaugura el Festival de Cine Europeo, también hay que dejar la constancia semanal de los estrenos. Y entre los títulos que ofertan las salas están, nada menos..., que cinco españoles de muy distinto signo.

Así el thriller de acción, ‘Alpha’, debut en el largometraje de Joan Cutrina, y basado en hechos reales. Sobre un delincuente que, al salir de la cárcel, se encuentra con sus dos cómplices que ahora están en los lados opuestos de la ley. División de opiniones críticas, pero se han destacado su riesgo y solidez.

No han sido tan benévolas con ‘Del lado del verano’, de la actriz Antonia San Juan, en la que se mezclan drama y comedia, sobre una familia grancanaria en una situación límite. Excelentes referencias tiene, en cambio, ‘Esto no es una cita’, de Guillermo Fernández Groizard, Premio del Público en el Festival de Málaga. Sobre enredos sentimentales y amorosos.

Otro thriller, el hispano-argentino, ‘Séptimo’, de Patxi Amezcua. Ha generado opiniones encontradas, pero predominan las positivas. Sobre la misteriosa desaparición de dos niños en su propio edificio. Ricardo Darín y Belén Rueda hacen los honores. Y el drama romántico, ‘Stockolm’, de Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler, Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en el Certamen malagueño. Sobre una noche y un encuentro decisivos. Ha gustado mucho.

Luego, están las más taquilleras norteamericanas, ‘El último exorcismo. Parte II’, de Ed Gass-Donnelly, ‘El juego de Ender’, de Gavin Hood y ‘La cabaña en el bosque’, de Drew Goddard. Pero las mejores van a estar en el Festival...

COMENTARIOS