Sevilla

Vueling anuncia cuatro nuevas rutas desde San Pablo a Oviedo, Mallorca, Nantes y Lyon

También hay avances para nuevos enlaces con Londres y Estambul

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación nuevas rutas -

El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, junto con los directores del aeropuerto, Jesús Caballero, y de Nuevas Rutas de Vueling, Javier Suárez, han anunciado este martes la puesta en marcha a partir del verano de 2014 de cuatro nuevas rutas desde San Pablo a Oviedo y Mallorca y a las ciudades francesas de Nantes y Lyon.

   Según ha detallado Suárez, quien ha insistido en el "compromiso" de Vueling con la ciudad, estas cuatro nuevas rutas se incorporan a las nueve ya existentes desde Sevilla a Ámsterdam, París-Orly, Barcelona, Bilbao, La Coruña, Gran Canaria, Tenerife, Menorca e Ibiza o las más de cien a las que se acceden a través de la conexión con Barcelona. Así, prevé contar con una oferta total de asientos a la venta de 1.091.520 frente a los 967.212 ofertados en verano de 2013, un doce por ciento más, mientras que anuncia un aumento de los vuelos en esta Navidad, con un programa especial de refuerzo a destinos como Canarias.

   Además, señala que la mayoría del resto de las rutas ajustan al alza su propuesta de verano, como Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Menorca, París y Tenerife, "lo que contribuirá al crecimiento de Vueling en el aeropuerto hispalense, donde actualmente la aerolínea cuenta con un 33 por ciento de cuota de mercado, un cinco por ciento más respecto al año anterior".

   Así, agrega que contribuir al aumento del turismo en la ciudad, indicando que de todas las rutas que opera Vueling el enlace con Ámsterdam, con un 60 por ciento, y el de París, con un 56 por ciento, son "mayoritariamente de venta internacional, mientras que los enlaces domésticos se reparten equitativamente las ventas".

   Suárez explica que desde que en octubre de 2004 Vueling iniciara sus conexiones con Sevilla, ha transportado más de 16 millones de pasajeros en Andalucía, donde más del 52 por ciento de los usuarios que ha transportado a la Comunidad han viajado a través del aeropuerto de Sevilla. Además, menciona que más de un 15 por ciento del total de pasajeros que Vueling transporta en Sevilla llegan a través de vuelos en conexión vía Barcelona, provenientes principalmente de Francia, Italia y Alemania.

   En este marco, Serrano ha recordado que más de 200.000 franceses llegaron el pasado año, una cifra que espera que crezca con las nuevas conexiones, mientras se trabaja para "seguir creando sinergias, reafirmando compromisos y haciendo que Sevilla sea más atractiva".

   Tras anunciar próximas acciones de promoción de la ciudad en Nantes y Lyon, ha insistido en que se trabaja para cerrar una conexión directa a través de British Arways con el aeropuerto de London City, mientras se continúa avanzando con la conexión con la ciudad turca de Estambul a través Turkish Airlines. Paralelamente, subraya que sigue siendo una prioridad el establecer conexiones directas con las ciudades alemanas de Hamburgo, Munich y Dusseldorf, algo que desde Vueling se asegura que se está analizando cuantos pasajeros que llegan desde Alemania a Barcelona se dirigen a Sevilla para estudiar una conexión directa.

RECUPERACIÓN AEROPORTUARIA EN VERANO

   Por su parte, Caballero ha puesto en valor el anuncio de Vueling --la aerolínea "que más crece en Sevilla"--, cuya "firme apuesta por Sevilla hace ver un punto de recuperación de la demanda desde el verano de 2014 que se espera que continúe en 2015". Además, señala que ciudades como Lyon y Nantes crecieron un ocho por ciento sus viajeros, de ahí la importancia de la conexión, según resalta.

   Añade que uno de cada tres pasajeros en Sevilla vuelva con Vueling, que contará con 37 destinos estivales, 21 de ellos internacionales, desde Sevilla, y subraya el apoyo del aeropuerto hispalense a la empresa para seguir colaborando en el desarrollo de las rutas.

2014, "GRAN AÑO DE CONGRESOS" EN SEVILLA

   Por otra parte, Serrano ha asegurado que 2014 será "un gran año de congresos" para la ciudad, tras recordar que en 2013 se han producido cuatro grandes eventos con 4.000 congresistas cada uno, a lo que suma ferias y eventos culturales. Así, señala que se continuará trabajando en mejorar el acceso a través del aeropuerto a los visitantes, ya que al panel ubicado en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) donde los congresistas pueden consultar el horario de vuelos, se pretende que a partir de inicios de 2014 puedan también facturar allí.

   Mientras tanto, indica que se está negociando ya un congreso para 2021 de alrededor de 7.000 congresistas gracias a la "capacidad" de la ciudad, con Fibes y su aeropuerto, "pudiendo competir con Madrid o Barcelona". Añade que los grandes congresos que se desarrollan ahora son fruto de la gestión realizada en años anteriores, ya que éstos se planifican con mucha antelación, pese a lo que subraya el importante incremento de congresos de medio tamaño.

   Serrano insiste así que toda la gestión que se está desarrollando en estos años para impulsar los grandes congresos en Fibes se podrán comprobar en los próximos años, ya que se están llevando a cabo "negociaciones muy intensas". "En 2014 esperamos que la economía general crezca, lo que influiría en la celebración de estos eventos", explica, tras indicar que se está estudiando la posibilidad de añadir en el Sevilla Congress Bureau a colectivos como los taxistas o los comercios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN