Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 17/06/2021

Sevilla

Oferta variada en cartelera para este último jueves de octubre

Cintas americanas y francesas acompañan a las españolas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

En este jueves que despide a octubre - de los Santos y de Halloween, según prefieran... - la oferta de la cartelera es variada.

Comenzamos por los tres títulos que se proyectan en versión original. Como la norteamericana, Don Jon, de Joseph Gordon Levitt, que, además, la protagoniza junto a Scarlett Johansson y Julianne Moore. Estas dos mujeres tan distintas le enseñarán al personaje central, un don Juan de oscuras aficiones, importantes lecciones de vida. División de opiniones especializadas.

O la francesa, El postre de la alegría, Paulette, es su título original, de Jérôme Enrico, con nuestra Carmen Maura en el reparto. Sobre una jubilada y sus amigas que le sacan un dulce partido a cierta planta ilegalizada... La crítica la considera una versión muy inferior de la estupenda inglesa, El jardín de la alegría.

Y la también de este país, El viaje de Bettie, de Emmanuelle Bercot. Una sexagenaria abandonada por su pareja y con su negocio en crisis, emprende un viaje lleno de sorpresas. Las reseñas han sido positivas, aunque reconozcan ciertos clichés.

La española Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, una road movie que ha gustado mucho, completa el menú más interesante de esta semana cinematográfica, en la que hay que tener en cuenta también a dos thrillers prometedores, Sólo Dios perdona, coproducción europea de Nicholas Winding Refn y Pacto de silencio, de Robert Redford. Feliz puente.

COMENTARIOS