Los Sabineros tributan a Sabina en la Sala Cero

Publicado: 23/10/2013
Flaco Rodríguez y Mario Ojeda, un dúo que consigue transmitir la fuerza del trovador jienense como nadie y convierte cada actuación en una velada sumamente animada y entretenida
Los Sabineros, uno de los tributos más reconocidos a nivel nacional de Joaquín Sabina, arriban hoy a Sevilla para actuar en La Sala Cero.

Una noche de melancolía junto a Flaco Rodríguez y Mario Ojeda. Un  dúo que consigue transmitir la fuerza del trovador jienense como nadie y convierte cada actuación en una velada sumamente animada y entretenida, el “Flaco” Rodríguez en voz, un afortunado símil Sabina granadino, que incluso ha cantado en la propia Plaza de las Pasiegas, en Granada, con los mismísimos Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos de Joaquín Sabina, y coautores de muchas de las más celebres canciones de cantante de Úbeda, junto al músico y productor argentino Mario Ojeda, llevan ya dos años recorriendo los escenarios con éste divertido concierto, homenajeando no sólo a Sabina, sino también a otras voces de la canción pop española como Serrat, Nino Bravo, José Luis Perales, Raphael, etc., siempre en clave humorística pero con el mayor de los respetos y admiración.

Ramón Marín Rodríguez Contreras, más conocido en los ambientes musicales de Granada como “El Flaco” Rodríguez, lleva más de 16 años cantando en diferentes formaciones de rock y canción de autor de su ciudad natal, siendo la más destacable de ellas, el grupo “Habitación 113”, junto al cantautor Álvaro Iranzo, con el cual también dio origen el proyecto “sabinero”. Con la incorporación de Mario Ojeda en guitarra y coros, “Los Sabineros” fueron un trío durante un año y medio, hasta que Álvaro decide dedicarse más a la escritura de textos y novelas, y desde entonces hasta ahora, ya siguen “Los Sabineros” como dúo, concierto con el cual vienen recorriendo gran parte de la geografía española.

Mario Ojeda es un cantautor argentino radicado en Granada, España, desde 2003.En su país natal, ha editado discos y compartido estudios, conciertos y grabaciones con varios de los más importantes músicos de rock argentinos, tales como Litto Nebbia, Moris, León Gieco,Lalo de los Santos, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, RaúlPorchetto, Tancredo, los hermanos Claudio y MarioCorradini, Osi Tejerina, y muchos otros.

Durante 1982, compartió conciertos con artistas como Miguel Abuelo, Oveja Negra, trío integrado por WillyCampins, Aníbal Forcada, y Osqui Amante, María JoséDemare, el Fontova Trío, Antonio Tarragó Ros, Alberto Lucas, Pablo Coll, Pollo Raffo, Claudia Puyó, entre otros, en reductos ya históricos como La Esquina del Sol,El Café de las Buenas Ondas, La Cofradía, El Marqués,Currículum, Fandango, y muchos otros sitios de la movida porteña de aquellos años. En España, también ha compartido escenarios con artistas como Rafael Amor y Luis Eduardo Aute.

Desde su radicación en Granada, se ha convertido por derecho propio en un agitador cultural, referente de la canción de autor en ésta ciudad, además de organizar conciertos, encuentros de músicos y ser miembro fundador y promotor incansable de la Asociación de Cantautores de Granada, de reciente formación, de la cual fue vicepresidente en sus principios. Actualmente, compagina sus labores de productor musical y artístico, con sus actuaciones como solista, su participación como bajista en varios proyectos musicales, además de tocar el bajo y cantar en el ya disuelto proyecto "Trovamundos”, y luego en el grupo “Mangrana”, actualmente se dedica exclusivamente a "Los Sabineros", y a realizar conciertos en formato solista.

© Copyright 2024 Andalucía Información