Sevilla

La oposición fija su preocupación en el abandono de Pino Montano

Tanto el PSOE como IU reclaman información sobre el proyecto del Centro Estatal de Daño Cerebral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas en Pino Montano -

Los problemas de los vecinos de la barriada de Pino Montano han vuelto a captar la atención de los partidos de la oposición. Así, el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Rodrigo Torrijos, fue el primero en visitar en la tarde del pasado martes la zona, junto a la directiva de la Federación de Entidades Ciudadanas del Guadalquivir, para reclamar al Gobierno local que no “mire para otro lado” y atienda, “de una vez”, los problemas que padecen  los vecinos.

Así, en un intento de resumir todas las quejas de los ciudadanos, Torrijos citó “la plantación del arbolado en diversas calles, el arreglo del acerado en mal estado y el vallado y la reparación de juegos infantiles en algunas plazas y zonas verdes”.

Toda una serie de pequeñas molestias que han provocado el “descontento” en la barriada debido a tantas “promesas incumplidas” y cuya solución no supondría demasiado agravio para el Ayuntamiento. En este sentido, el portavoz, no dudó en criticar el “injusto castigo” al que el alcalde está sometiendo a los vecinos y que para él sólo tiene una explicación clara, ya que, según Torrijos, “la mayoría de los ciudadanos de Pino Montano no votaron al PP”.

La formación de izquierdas anunció que elevará a la Comisión de Ruegos y Preguntas todas las cuestiones que preocupan a la Federación Guadalquivir relativas al “deterioro” de Pino Montano y a la “inacción” municipal.

Centro de Daño Cerebral

Uno de los temas que centró la atención del PSOE, que se trasladó ayer a la zona para reunirse con los vecinos y puesto también en pie por IU, es el referente a la construcción del Centro Estatal de Daño Cerebral, acordado desde 2007 y firmado oficialmente en 2010 para abordar en un plazo máximo de tres años y cuyo presupuesto ronda los doce millones.

A este respecto, el portavoz socialista, Juan Espadas, exigió a Zoido explicaciones sobre el abandono de un proyecto a nivel estatal en la barriada, cuyo suelo municipal fue cedido al Ministerio de Empleo para su puesta en marcha y que ahora ha dejado una parcela abandonada al albur de ratas y suciedad.

Por ello, expirado ya el plazo para su construcción, Espadas pidió que el alcalde inste a la titular de Empleo, Fátima Báñez, a que incluya una partida en los presupuestos para dicho centro o bien que reclame, de nuevo, la titularidad del suelo.

El socialista aseguró que desde el Consistorio insisten en que “el compromiso está ahí” pero no dan más información y que desde el ministerio, al que le reclamaron información por escrito, no ha habido respuesta. Por ello, el portavoz, anunció que volverá a preguntar a Báñez sobre el asunto e insistió en la importancia del proyecto, que será “un centro de referencia sobre daño cerebral”.

“El PP obtuvo un 20 por ciento más de votos que IU”

Desde el PP aseguraron que su formación obtuvo un 20 por ciento más de votos que Izquierda Unida en dicho Distrito y recuerdan que se han invertido unos “500.000 euros en mejoras escolares, creado 500 plazas de aparcamiento y podado 5.000 árboles”. Por ello, ven incompresible que

Torrijos hable de “abandono”, ya que dicen se han satisfecho reivindicaciones históricas de los vecinos como “la rehabilitación integral del mercado de abastos, la del Templete de San Onofre y la retirada de cableado eléctrico de alta tensión de la calle Camino de los Toros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN