Sevilla

El Ayuntamiento adjudica la sustitución del alumbrado moderno del entorno de la Alfalfa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha adjudicado vía procedimiento negociado sin publicidad el proyecto promovido para sustituir la iluminación pública de corte moderno instalada en el entorno de las plazas de Jesús de la Pasión, de la Alfalfa, de la Pescadería y de San Isidoro, por farolas 'fernandinas', es decir, de estética tradicional. El contrato, según la documentación recogida por Europa Press, ha sido adjudicado a 'Imesapi' S.A. por 174.605 euros que no incluyen el IVA.

   Hablamos del proyecto técnico titulado "Renovación del alumbrado público en las plazas del Pan, Alfalfa, Pescadería y San Isidoro, con utilización del material desmontado en paseo de Torneo". El pliego de cláusulas técnicas, recogido por Europa Press, expone que el objetivo de esta actuación no es otro que "la mejora de la instalación de alumbrado público existente en las plazas de Jesús de la Pasión, Alfalfa, Pescadería junto Cuesta del Rosario y San Isidoro, consistente en la retirada de los puntos de luz actuales y su sustitución por otros puntos de diseño en fundición, en consonancia con los existentes en la zona de la plaza del Salvador".

LA ALFALFA Y LAS FAROLAS DE FUNDICIÓN

   La actuación, según desgrana el documento, contaba con un presupuesto base de ejecución de 240.082,33 euros que incluye el IVA y un plazo máximo de ejecución de cinco meses. A lo largo de sus páginas, este pliego de condiciones técnicas destinado a regular la contratación de esta actuación detallaba que el proyecto contempla la retirada de un total de 42 puntos de luz actualmente situados en las mencionadas plazas y la Cuesta del Rosario y la instalación, como plena sustitución, de un total de 36 farolas de columna o murales pero siempre "de diseño en fundición" de hierro o aluminio.

   Igualmente, el contrato incluye la "reutilización" del material desmantelado. En concreto, en el mencionado documento figura la instalación de "15 puntos de luz" en los accesos de la biblioteca municipal "Felipe González", ubicada en la calle Torneo. De cualquier modo, el contrato ha sido adjudicado a 'Imesapi S.A.' por 174.605 euros a través de un procedimiento negociado sin publicidad.

POR VÍA DE URGENCIA

   La última reunión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, celebrada el pasado 9 de octubre, aprobó de hecho, y por vía de urgencia, la mencionada adjudicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN