Sevilla

IU critica el "injusto castigo" de Zoido a Pino Montano por no votar al PP

Antonio Rodrigo Torrijos ha reclamado al gobierno de Juan Ignacio Zoido que deje de "mirar hacia otro lado" y atienda de "una vez" las demandas y los problemas que padecen los vecinos de Pino Montano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Torrijos con los vecinos -

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado este miércoles al gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) que deje de "mirar hacia otro lado" y atienda de "una vez" las demandas y los problemas que padecen los vecinos de Pino Montano. Así, ha criticado el "abandono" que asegura que sufre esta zona, algo que considera debido al "injusto castigo" aplicado por Zoido ya que "la mayoría de los ciudadanos de Pino Montano no votaron al PP.

   En un comunicado, Torrijos, que ha visitado la zona, donde se reunió con la directiva de la Federación de Entidades Ciudadanas Guadalquivir, constató el "descontento" existente entre los residentes de este barrio "ante tanta promesa incumplida por el alcalde y ante tanto abandono injustificado".

   "Yo no sé qué le pasa al PP con este distrito, pero nos parece inaceptable el ninguneo y el desprecio al que se le somete por parte del Ayuntamiento", ha manifestado Torrijos, quien no ha dudado en censurar el "injusto castigo" que desde el Consistorio se le está "infligiendo a este territorio, donde la mayoría de la población casualmente suele votar a los partidos que hoy se encuentran en la oposición".

   Asimismo, el portavoz municipal de IU ha lamentado la "incapacidad y dejadez" del delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, a quien la Federación Guadalquivir acusa de "ignorar" sus propuestas y peticiones. "Los vecinos llevan más de un año esperando que se les responda a solicitudes muy básicas y que, en líneas generales, tienen que ver con la plantación de arbolado en diversas calles, el arreglo de acerado en mal estado o el vallado y la reparación de juegos infantiles en algunas plazas y zonas verdes", ha criticado Torrijos, después de preguntarse "dónde está la eficacia y la cercanía a los ciudadanos de la que continuamente presumen los concejales del PP".

   En este sentido, Torrijos ha anunciado que, ante la "inadmisible desidia" del gobierno de Zoido, IU elevará a la Comisión de Ruegos y Preguntas del Ayuntamiento todas las cuestiones que preocupan a la Federación Guadalquivir relativas al "creciente deterioro" de Pino Montano y a la "inacción" municipal.

   Igualmente, Izquierda Unida requerirá información sobre el Centro Estatal de Referencia de Daño Cerebral proyectado en un solar que el Consistorio cedió hace ya años al entonces denominado Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y "del que seguimos sin saber nada". "Lo único confirmado es que el terreno se ha convertido en un estercolero, donde se apilan escombros y desechos de todo tipo, algo ante lo que el Ayuntamiento se muestra indiferente", ha denunciado Torrijos.   

   Por todo ello, vuelve a exigir al gobierno local que atienda "como es debido a los habitantes del Distrito Norte", ha enfatizado Torrijos. Y es que "ya es hora de que Zoido ejerza de alcalde y empiece a cumplir sus múltiples compromisos adquiridos con este barrio", ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN