Sevilla

Miss Caffeína crece

El grupo madrileño presenta su nuevo trabajo discográfico, ‘Entre polvos y flores’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miss Cafeína -

El grupo madrileño Miss Caffeína visitará Sevilla el próximo 12 de octubre para presentar su nuevo trabajo discográfico, el álbum Entre polvo y flores. La cita es en la Sala Custom, uno de los templos musicales de la ciudad.

Los de la capital del reino llevan ya seis años modelando un pop certero que concretaron en 2010 con Imposibilidad del fenómeno, un primer álbum que en aquel momento significó la llegada a una línea de meta pero que en realidad sólo resulto ser una parte más de un estudiado y enigmático plan que ha acabado con el quinteto en manos de Dingel, quien entendió perfectamente su estilo y ha conseguido llevarlo bastante más allá de lo que cualquiera, ni ellos mismos, podrían haber esperado.
El flechazo fue mutuo, la comodidad y las ganas de trabajar juntos, también. La adolescencia de Miss Caffeína ha llegado, sin remedio, a su fin. Es hora de madurar y hacerse mayores.

Eso es exactamente lo que ocurre con De polvo y flores, su flamante nuevo larga duración, con la banda consiguiendo la sofisticación a la que siempre han apuntado sin sonar artificiales, elegantes sin resultar exquisitos, con voluntad de ensuciarse revolcándose entre sentimientos con toda elegancia.

Productor de renombre, lanzamiento esperado y una discográfica como Warner lista para respaldarles. Todo en orden. Ahora las canciones han crecido, su significado también, cada detalle es un mensaje que habla claro, sin esconder intenciones. Y es que hoy día cada segundo es de oro, el mercado se mueve más rápido que nunca, por lo que habría que comenzar a hablar de Miss Caffeína como unos supervivientes.

No sólo han logrado amasar un cúmulo de seguidores que se expande desde cualquier punto de la geografía española, sino que permanecen ligados a su compromiso con la música. De ahí que los sinsabores que han conducido a su merecido éxito no hayan hecho mella en ellos, un grupo que está consiguiendo florecer, en compañía de su público, sin dramas de por medio aunque su música sea dramática, sin dolor, aunque en ocasiones sus canciones duelan. El evocador De polvo y flores será su disco definitivo, al menos por ahora, con canciones que sólo entienden de sentimientos.

Tras recorrer gran parte del país con su gira, a  Miss Caffeína todavía le quedan una gran cantidad de conciertos en España. Antes que en la ciudad del Guadalquivir, la banda actuará en Elche el día antes y seguirá su frenético recorrido por la piel de toro con comparecencias ya confirmas en Albacete, Valencia, Murcia y Castellón, todo ello en octubre. León, Miranda de Ebro, Córdoba, Talavera de la Reina y Toledo les esperan en noviembre, para terminar en diciembre con un concierto en Santander. Antes, el 30 de noviembre, viajarán a Inglaterra para darse a conocer en la capital europea de la música por excelencia, Londres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN