Sevilla

Testigos vieron a la matriarca del clan de Los Perla dirigiendo el tiroteo

Dos testigos protegidos vieron a la matriarca del clan de "los Perla" con una metralleta y dirigiendo el tiroteo mortal que el pasado 20 de agosto mató a una niña de 7 años en la barriada sevillana de las Tres Mil Vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tiroteo en las Tres Mil -

Dos testigos protegidos vieron a la matriarca del clan de "los Perla" con una metralleta y dirigiendo el tiroteo mortal que el pasado 20 de agosto mató a una niña de 7 años en la barriada sevillana de las Tres Mil Viviendas.

Dichos testigos están citados el próximo jueves ante la juez que investiga el tiroteo ya que presuntamente oyeron a María del Carmen B., conocida como "la Perla", diciendo: "Matad al Faíto", mientras disparaba con un arma similar a una metralleta.

"La Perla" junto a su esposo, su hijo y otras ocho personas están encarceladas por el tiroteo que mató a una niña de 7 años, aunque sus padres eran ajenos a las diferencias entre los clanes de "los Perla" y "los Mariano".

Tanto los dos testigos protegidos como otras personas que se encontraban presentes afirmaron que seis miembros de "los Perla" llevaban armas de fuego, frente a la versión de los acusados de que solo el esposo de "la Perla", Antonio G.M. "ll Coleta" y su hijo Antonio G.B. dispararon con una escopeta y una pistola, ya que los demás familiares llevaban bates y bastones y las escopetas y pistolas que portaban no iban cargadas o dispararon al aire.

Uno de los testigos protegidos declaró a la Policía que estaba viendo la televisión hacia medianoche cuando oyó "una serie de pequeñas explosiones que identificó como disparos, ya que suelen ser muy habituales en la zona".

El testigo se asomó a la ventana y vio tres coches esperando y unas siete u ocho personas que llevaban armas y disparaban contra los bajos A y B del bloque 329.

"La Perla" portaba un arma pequeña, como si fuera una metralleta, efectuaba muchos disparos seguidos y gritaba a viva voz: "Matad al Faíto" y "Chata, sal", según su relato.

"Eran tantos los disparos" que efectuaba "la Perla", que "movía la mano de izquierda a derecha, alcanzando a toda la fachada", hasta que finalmente se separó de los coches, se acercó a los bajos y desde la acera efectuó otra ráfaga de disparos pero en este caso "se le fue la mano hacia arriba, como si se le hubiese descontrolado el arma", contó el testigo protegido.

Entonces su hijo se le acercó y le dijo: "Mamá, ya está bien, que vas a matar a las personas de arriba", añadió el testigo.

Luego los atacantes se subieron en los coches y se alejaron pero los insultos "continuaban mientras se marchaban del lugar".

Respecto a la afirmación de los encarcelados de que solo se defendieron cuando fueron recibidos a tiros, este testigo manifestó que "los Perla" "en ningún momento necesitaron buscar cobertura o protección porque no estaban siendo agredidos".

Otro de los testigos presenciales aseguró a la Policía que "ll Coleta" llevaba una escopeta de cartuchos, su hijo otra escopeta, su mujer una metralleta, dos hermanos miembros del clan esgrimían una escopeta y un revólver y un hermano de "la Perla" llevaba una pistola pequeña.

Aunque inicialmente se atribuyó el tiroteo a una deuda de drogas, los acusados la atribuyen a un secuestro que sufrió el hijo de "la Perla" en mayo pasado.

La defensa de "la Perla" ha alegado que los testigos la situaron en el lugar del tiroteo en su declaración ante el juzgado pero no ante la Policía, a lo que uno de ellos respondió a la juez que vio "perfectamente" a la matriarca con la metralleta y que "no sabe por qué no aparece dicho extremo" en su declaración policial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN