Sevilla

Aristrain niega haber sido denunciado por violencia de género

La abogada del millonario amenaza con denunciar a este medio, que ha tenido acceso a la denuncia que fue archivada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La abogada del empresario vasco José María Aristrain de la Cruz, Isabel López Paños, ha remitido un burofax a Viva Sevilla en el que advierte del inicio de acciones penales contra Publicaciones del Sur, empresa editora de este periódico, si no se retira la información publicada días atrás en la que se hacía referencia a la existencia de denuncias cruzadas con su ex esposa.   

Viva Sevilla ya publicó que un juzgado sevillano había archivado, una denuncia interpuesta por el citado millonario contra su ex mujer, en la que la acusabade haberse apropiado de cuadros y bienes de un palacete sevillano en el que la mujer vivía hasta que fue desalojada por Aristraín. El juzgado entendió que no existía ni el más mínimo atisbo de certeza de la supuesta sustracción

La carta de la abogada, en cambio, sólo niega el que hecho de que su cliente haya sido nunca denunciado por violencia de género.

En cambio, según ha podido tener acceso Viva Sevilla, la exesposa sí denunció a Aristrain en abril de 2012 ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Sevilla, aunque la denuncia fue finalmente archivada por los tribunales.

Aristrain de la Cruz es una de las fortunas más grandes de España, con un patrimonio que se le calculaba en 2007, según publicó  la revista Forbes, en más de 1.800 millones de dólares.

En estos momentos, Aristrain de la Cruz está siendo objeto de una investigación que lleva el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pozuelo de Alarcón, por un presunto delito fiscal que podría rondar la suma de cien millones de euros.

Tal y como publicó Viva Sevilla, Aristrain y su exesposa, mantienen desde hace años disputas judiciales que están siendo ventiladas en los juzgados sevillanos, ciudad en la que tiene su domicilio la exmujer de Aristrain.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN