Sevilla

Ayuntamiento indica que Emasesa busca ubicaciones alternativas para el tanque de tormentas de Sevilla Este

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) está tratando de encontrar ubicaciones alternativas para el tanque de tormentas ubicado en la zona de la avenida Alcalde Luis Uruñuela y "ya se están analizando otras posibilidades".

   El equipo de Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) responde de esta manera tras conocerse este martes que la Sección Segunda de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por la Intercomunidad de Propietarios Las Góndolas M1 y M3 contra el desarrollo de esta infraestructura, al anular uno de los artículos del Plan Especial de Infraestructuras para la mejora de la funcionalidad y seguridad de la cuenta urbana del arroyo Tamarguillo que desarrollaba la construcción de dos tanques de tormentas. Así, entiende que es "incompatible" este artículo con el uso de espacio libre y zona verde marcado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para este espacio de Luis Uruñuela, por lo que no permitirá ocupar sobre rasante un cinco por ciento del espacio ocupado bajo rasante para construcciones existentes, edificio de control, castillete de salida de emergencia y otras edificaciones emergentes.

   Según fuentes municipales, la sentencia lo único que desestima es la construcción sobre rasante de una construcción en una zona verde, por lo que "el resto es perfectamente legal". Las citadas fuentes han recordado a Europa Press que "no es cierto que en ningún momento el Ayuntamiento haya dicho que la infraestructura se iba a hacer sí o sí, sino todo lo contrario, ante la demanda de los vecinos este equipo de Gobierno paralizó la ejecución de la obra hasta ver cual era la sentencia al respecto".

   "Nos hemos reunido con ellos, y esto es lo que repetidas veces le hemos dicho", han reiterado. En la misma línea, han resaltado que en la última reunión que se mantuvo con los vecinos en el Distrito "se lo manifestamos, y de hecho no hemos movido nada, se les dijo que no se haría nada hasta que no se tuviera la sentencia y así se ha hecho".

   "Emasesa, desde que se reunió con los vecinos, está tratando de encontrar ubicaciones alternativas para la infraestructura, y se están analizando otras posibilidades, algo que también se les ha transmitido en reiteradas ocasiones", han insistido desde el Ayuntamiento de Sevilla.

   Por último, las fuentes municipales indican que se trata de un proyecto del anterior Gobierno de PSOE e IU, aprobado en Junta de Gobierno en 2010. Posteriormente, en abril del 2011 se firmó un convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y aprobado en Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN