Espadas pide la "mayor celeridad" en procedimientos judiciales para "sanear" el debate político

Publicado: 26/09/2013
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido este jueves la "mayor celeridad posible" a la hora de aclarar los asuntos judiciales que afectan a los "servidores públicos", apuntando a la imputación del portavoz municipal de la federación de izquierdas, Antonio Rodrigo Torrijos, en el caso de la 'Fundación DeSevilla', con el objetivo de "sanear" el debate político.

   Tras reunirse con los representantes sindicales de CCOO, UGT y CSI-CSIF en el comité de empresa del Ayuntamiento, Espadas asegura que esta imputación afecta a un concejal de la corporación y "debe ser lo antes posible aclarada". "Como en otros casos de procedimientos judiciales, la instrucción debe avanzar lo antes posible y clarificarse cualquier situación que haya llevado a la toma de decisión de esta imputación", sentencia.

   Así, señala que ante "tantas" situaciones de este tipo que se están viviendo en "distintos ámbitos", tanto los ciudadanos como los políticos quieren que se "vayan aclarando y dirimiendo si hay elementos o no para que haya esa condición de imputado en determinadas personas para sanear el debate político".

   "Si hay responsabilidades que se depuren y, si no, que se clarifiquen porque no se puede vivir en esa situación permanente de indefinición y duda en la que alguien dice que este señor está imputado y en dos años no se le llama", concluye, tras pedir la "mayor celeridad posible, respetando la autonomía de cada juzgado". "Éste es el tiempo que nos ha tocado vivir y cada uno es responsable de sus actos", recalca.

© Copyright 2024 Andalucía Información