Sevilla

Un convenio entre Consistorio y UPO crea colaboradores de acción social en Polígono Sur a cambio residencia

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Universidad Pablo de Olavide han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Intervención de la Residencia Universitaria Flora Tristán en el barrio del Polígono Sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Universidad Pablo de Olavide han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto de Intervención de la Residencia Universitaria Flora Tristán en el barrio del Polígono Sur.

   Según han informado a Europa Press fuentes municipales, el proyecto consiste específicamente en crear las figuras de colaboradores-becarios en la residencia, es decir, personas que, a cambio de un alojamiento costeado en la Residencia Universitaria, desempeñan labores de acción social y colaboraciones en entidades del barrio del Polígono. Así, serán 40 los colaboradores-becarios que llevarán a cabo la ejecución del proyecto en la anualidad 2013.

   Mediante este convenio, el Consistorio subvenciona a la fundación con una dotación de 15.000 euros destinados a cubrir gastos relacionados con las actividades propias de este proyecto.

   Con este programa se pretende, por una parte, complementar la formación de los estudiantes mediante el contacto directo con las realidades "menos favorecidas" de la ciudad, y por otro, la "contribución al trabajo" que se viene realizando por parte del Plan Integral, y de las diferentes instituciones, para la normalización del Polígono Sur.

"COMPROMISO PERSONAL"

   Además de las horas estipuladas en el centro elegido, se les exige a estos colaboradores "un compromiso personal y una implicación especial en la vida del barrio", así como ser "ejemplo de ciudadanía" y una colaboración activa en las actividades y eventos que organiza la comunidad.

   Según el Ayuntamiento, el trabajo realizado en estos años por parte de las personas becadas ha supuesto un "elemento determinante" para apoyar a la zona y a las personas que la habitan, si bien el éxito del programa se ha "confirmado" a través de las diferentes muestras de apoyo al proyecto recibidas por parte de las instituciones y el tejido asociativo del Distrito en forma de distinciones o premios, pero sobre todo por el aumento de la demanda de personas colaboradoras-becadas para el desarrollo de actuaciones en Polígono Sur por parte de instituciones y asociaciones.

   Con ello, el Ayuntamiento de Sevilla sigue apostando por la colaboración entre las distintas entidades, ya sean públicas o privadas, que desarrollan su trabajo en este barrio, dando cumplimiento a su compromiso tanto con los vecinos como con el cumplimiento del Plan Integral del Polígono Sur, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN