Sevilla

Reivindican el carril-bici del parque del Guadaíra

La plataforma social presenta alegaciones para que sea incluído como eje viario en la planificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La plataforma social Pro Parque del Guadaíra ha formulado alegaciones al Plan Andaluz de la Bicicleta, que recoge 1.064 kilómetros de vías ciclistas para diez áreas urbanas y metropolitanas y actualmente en periodo de información pública, al objeto de que el mencionado documento incluya el carril bici de la mencionada nueva zona verde de la ciudad de Sevilla.

Antonio Fajardo, en nombre de la plataforma, ha elevado a la Junta una serie de alegaciones al documento del Plan Andaluz de la Bicicleta, promovido por la Consejería de Fomento y Vivienda, porque el texto “no contempla el importante papel que puede jugar el carril bici  construido sobre el parque del Guadaíra”.

En sus alegaciones, recogidas por Europa Press, el colectivo señala la “ambiciosa actuación pública” que constituye este nuevo pulmón verde de la ciudad, lamentando que el Plan Andaluz de la Bicicleta “ignore el potencial del eje viario ciclista” del mencionado parque, “al no figurar en su diagnóstico y en su propuesta de red urbana”.

Por eso, reclama que el carril bici de este parque figure en el Plan de la Bicicleta y defienden que sea conectado “con el resto de la red básica y complementaria prevista en el sur de la ciudad, concretamente con los viarios ciclistas existentes en las avenidas y calles” cercanas.

Catorce empresas para conservación

Catorce empresas optan a hacerse con el contrato de conservación, reparación, limpieza y reposición de las infraestructuras de la red de carriles bici de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN