Sevilla

CCOO exige la "retirada inmediata" de la convocatoria para la plaza de basurero por "discriminación de sexo"

Según un comunicado de la organización sindical, la secretaria de Empleo y de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha considerado "intolerable e inadmisible convocatorias de empleo que atentan al principio de igualdad, vulneran la Constitución y las demás leyes laborales"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha exige al alcalde de la localidad sevillana de La Campana, Antonio Díaz (IU), que tome las medidas necesarias para la "retirada inmediata" de la convocatoria realizada para aspirar a una plaza temporal de peón de recogida de basura, en la se recogía la necesaria condición de ser varón, ya que la misma "atenta entre otras normas con el principio de igualdad que debe presidir todo proceso de selección y contratación de las administraciones públicas".

   Según un comunicado de la organización sindical, la secretaria de Empleo y de la Mujer de CCOO de Sevilla, Teresa García, ha considerado "intolerable e inadmisible convocatorias de empleo que atentan al principio de igualdad, vulneran la Constitución y las demás leyes laborales".

   Así, CCOO ha anunciado que estará "especialmente atento" al proceso selectivo y resultados de dicha convocatoria, según ha afirmado Teresa García, ya que "no se puede tolerar esta discriminación que indigna al conjunto de la ciudadanía", ha concluido.

   Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Campana, ha sido escenario de una llamativa polémica a cuenta del proceso de selección promovido para cubrir una plaza de peón de recogida de basura. Y es que entre los requisitos exigidos en para participar en el procedimiento figuraba la condición de varón, extremo que el Gobierno local ha atribuido a un "error básico".

   Así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press el alcalde del municipio, Antonio Díaz (IU), quien ha asegurado que se trataba de un "error básico", pues "no cabe en la cabeza que en pleno siglo XXI se diese algo así de manera intencionada". En este sentido, ha reiterado que se trata de un "error que, por supuesto, se subsanará con la mayor brevedad posible para restablecer el proceso de selección para cubrir dicho puesto de trabajo temporal", toda vez que el procedimiento ha sido paralizado mientras se corrige.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN