Sevilla

El incendio en el archivo de Los Palacios fue fortuito, según la Guardia Civil

La Guardia Civil ha concluido que fue fortuito y no intencionado el incendio del pasado 5 de septiembre en el archivo municipal de Los Palacios y Villafranca que afectó a facturas del anterior equipo de gobierno investigadas por la Fiscalía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha concluido que fue fortuito y no intencionado el incendio del pasado 5 de septiembre en el archivo municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que afectó a facturas del anterior equipo de gobierno investigadas por la Fiscalía.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el incendio se originó por causas fortuitas y no fue intencionado, como sospechó el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle (IU).

El informe de la Guardia Civil se ha realizado después de la labor de investigación realizada por sus especialistas, que han descartado la presencia de acelerantes de combustión u otras sustancias que pudieran haber causado el siniestro.

Cuando se registró el incendio poco antes de las cinco de la madrugada del 5 de septiembre, una limpiadora municipal declaró a la Policía Local que oyó cómo se rompía un cristal del archivo e inmediatamente comenzaba el fuego.

Además, la Policía Local recibió diez minutos antes del comienzo del fuego un aviso de una falsa alarma en un colegio de una pedanía de Los Palacios, añadió el alcalde.

El fuego también ha destruido documentos históricos de varios siglos de antigüedad aunque han salvado un libro del siglo XVII, y el material afectado se trasladó a una nave municipal en el Polígono Industrial El Muro.

Después de las sospechas expresadas por el alcalde de IU del origen del fuego, el PSOE de Los Palacios, que gobernó en la anterior mandato, advertió al gobierno municipal que no toleraría "falsas acusaciones" sobre la autoría del incendio y amenazó con interponer querellas contra los que las vertieran.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN