Sevilla

El Ayuntamiento dice que los trabajadores del CD Fundición serán subrogados y que se creará empleo

Sánchez Estrella pide "tranquilidad" a los trabajadores, que han convocado una huelga, y asegura que la entrega de las instalaciones a una empresa privada se traducirá en la "creación de empleo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella (PP), ha defendido este miércoles que el concurso público promovido por el Instituto Municipal Deportes (IMD) para que una empresa gestione íntegramente y explote el centro deportivo Fundición, enclavado en la calle Crédito, contempla la subrogación de los trabajadores de estas instalaciones. Sánchez Estrella pide "tranquilidad" a los trabajadores, que han convocado una huelga, y asegura que la entrega de las instalaciones a una empresa privada se traducirá en la "creación de empleo".

   Como se recordará, fue el pasado 4 de julio cuando el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes, con el rechazo de las fuerzas de oposición, aprobó el pliego de condiciones que regula el concurso público mediante el cual la Administración local hispalense ofrece la explotación, gestión y mantenimiento de este centro deportivo estrenado en 2007. El pliego de condiciones, además, contempla la "obligatoria" ejecución de una serie de "obras de reparación", pues el Gobierno local del PP esgrime precisamente estas obras y su supuesto carácter necesario para justificar su decisión de desprenderse de la gestión y explotación del recinto.

TÉRMINOS DEL CONTRATO

   El contrato en cuestión recoge para esta concesión administrativa un periodo de 15 años con posibles prórrogas hasta los 25 años, así como un canon "fijo" de al menos 65.832,00 euros anuales y otro "variable en base a la facturación anual" del recinto. La "inversión obligatoria" a cargo de la empresa adjudicataria está cuantificada exactamente en 224.620 euros, según el pliego de condiciones del concurso, recogido por Europa Press.

   Ante este escenario, el colectivo de trabajadores de este centro deportivo del IMD, todos ellos subcontratados pero obligatoriamente subrogados por las diferentes empresas contratadas para las actividades deportivas del recinto, promueve paros parciales para los días 17 y 18 de septiembre y una jornada completa de huelga el 27 de septiembre. Los trabajadores han recogido 3.750 firmas contra la privatización de este centro deportivo y las fuerzas de oposición rechazan la maniobra al entender que el Ayuntamiento "regala" al aprovechamiento privado estas instalaciones municipales "rentables".

EL AYUNTAMIENTO PROMETE MÁS EMPLEOS

   Sánchez Estrella, de su lado, ha defendido que "el nuevo modelo del centro deportivo Fundición va a ofrecer un mejor servicio a los usuarios, a buen precio, y va a suponer la creación de empleos". "Por más que PSOE e IU insistan y se empeñen en repetir una mentira, no se va a convertir en verdad, porque ahora llaman privatizar a lo que antes era externalizar cuando ellos lo hacían en el Gobierno".

   "Los trabajadores deben estar tranquilos, porque ya hemos explicado que en el centro deportivo Fundición sólo hay dos personas de la plantilla del IMD y el resto del personal pertenece a las empresas externas que llevan los servicios acuáticos y físicos. En los pliegos del concurso queda muy claro que la empresa adjudicataria debe subrogar a estos trabajadores". Igualmente, critica las alusiones de PSOE e IU-CA al empleo "cuando durante todos sus años de gobierno no fueron capaces de llevar a cabo el plan de consolidación de la plantilla, algo que este Gobierno del PP sí ha logrado dando estabilidad a 103 empleos".

LAS TARIFAS

   "En los criterios de valoración de las ofertas que se presenten tienen un gran peso los relacionados con las inversiones en el centro deportivo y que las tarifas sean las más ventajosas para los usuarios, con precios acordes al escenario económico actual, por lo que no hay nada que temer ni por parte de los usuarios, ni por parte de los trabajadores. Nuestro objetivo es que los sevillanos puedan disfrutar de una instalación deportiva más completa  a un buen precio, el resto son mensajes alarmistas y populistas".

   Sánchez Estrella ha recordado que "el anterior gobierno gastó en la construcción de este centro 4.538.038 euros, incrementando el presupuesto inicial en casi 1.400.000 euros, y a pesar de ello no fue capaz de finalizar el proyecto, dejando obras inacabadas como una piscina de enseñanza, pista polideportiva exterior, salas multiusos y una cafetería, algo que ahora con este modelo de gestión queremos poner a disposición de los sevillanos".

   Además, la delegada de Deportes ha comentado que "sorprende la insistencia del PSOE en este asunto, a pesar de todas las explicaciones ofrecidas y de la transparencia de este Gobierno, cuando además el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento ya se pronunció, no admitiendo el recurso especial promovido por el PSOE contra la salida a concurso de la gestión, explotación y mantenimiento del centro deportivo municipal Fundición, con el que se vanagloriaba de que iba a paralizar el cambio de modelo". La resolución del Tribunal de Recursos Contractuales, en ese sentido, no admitía el recurso del PSOE entendiendo que los socialistas no gozan de "legitimidad" para esta vía de recurso, con lo que dicho órgano no analizó las causas del conflicto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN