Sevilla

Refuerzo policial "permanente" por las noches en el Polígono Sur

"Es una buena noticia, porque crea más sensación de seguridad entre los ciudadanos", ha valorado la delegada del Gobierno en Andalucía, quien ha precisado que, en estos momentos, se trata de una posibilidad y de un "posicionamiento" que se está "estudiando"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CRESPO -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha anunciado este viernes que se está trabajando sobre la posibilidad de hacer "permanente" el refuerzo policial instaurado en el Polígono Sur de Sevilla con motivo de la situación creada tras la muerte de una niña de siete años en un tiroteo por el que fuero detenidas diez personas, de las que nueve ingresaron en prisión.

   En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras mantener una reunión de trabajo con los máximos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Crespo ha puesto de manifiesto que dicho refuerzo nocturno "es el que más nos preocupa", por lo que la idea "es convertirlo en permanente" frente al "puntual" refuerzo que se ha desarrollado tras el tiroteo.

   "Es una buena noticia, porque crea más sensación de seguridad entre los ciudadanos", ha valorado la delegada del Gobierno en Andalucía, quien ha precisado que, en estos momentos, se trata de una posibilidad y de un "posicionamiento" que se está "estudiando".

   De igual modo, ha explicado que, en la actualidad, y junto al refuerzo nocturno, la zona del Polígono Sur cuenta, por parte de la Policía Nacional, con una Unidad de Intervención Policial (UIP) por las mañanas y una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) por las tardes, de manera que se trata de un dispositivo "bastante contundente" a fin de "velar por la seguridad de los ciudadanos".

   Asimismo, Carmen Crespo ha informado de que agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana hablarán con todos aquellos colectivos que han manifestado públicamente "su miedo y temor por la falta de seguridad" en la zona, todo ello a fin de que "le cuenten sus preocupaciones" de forma directa.

   La delegada del Gobierno en Andalucía, que ha aprovechado para agradecer "especialmente" al Ayuntamiento de Sevilla y a su alcalde, Juan Ignacio Zoido, su "colaboración" con la Policía Nacional en este asunto, ha confirmado también que, en los últimos días, "se han producido fuegos en dos viviendas" vinculadas al clan de los Perla, al que pertenecen los detenidos.

LA FUTURA COMISARÍA

   "Fueron fuegos de poca importancia y sin peligro para las viviendas de alrededor", ha dicho Crespo, quien ha destacado que en el momento de los incendios "había cuatro vehículos de la Policía en la zona que actuaron de forma rápida".

   Asimismo, la delegada del Gobierno andaluza se ha referido al proyecto para habilitar una Comisaría de Policía Nacional en el Polígono Sur, recordando que existía un suelo concreto, si bien el Comisionado para el Polígono Sur "pretendió" la permuta por un terreno de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), lo que implicaba a la Junta andaluza.

   "Esperamos que el convenio esté listo lo antes posible", ha resaltado, señalando que actualmente "están opinando las distintas instituciones" implicadas. "La permuta está bastante avanzada y a todo el mundo le parece bien ese solar", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN