Sevilla

Ebro Food comunica diez despidos en el laboratorio de La Rinconada

La empresa Ebro Food, dueña de Arrocerías Herba, ha comunicado el despido a nueve trabajadores de la planta piloto en investigación en I+D de La Rinconada (Sevilla) DOSBIO, a pesar del "compromiso de continuidad de trabajo tras el cierre de la antigua azucarera"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Ebro Food, dueña de Arrocerías Herba, ha comunicado el despido a nueve trabajadores de la planta piloto en investigación en I+D de La Rinconada (Sevilla) DOSBIO, a pesar del "compromiso de continuidad de trabajo tras el cierre de la antigua azucarera".

En un comunicado, José Antonio Ferrer, portavoz de los trabajadores despedidos, ha denunciado que "no ha habido negociación sino chantaje a los trabajadores con nueve rehenes como moneda de cambio", ya que la empresa pretendía una bajada de salario de aproximadamente el treinta por ciento para todos los empleados.

Según Ferrer,"la pretensión era que todos firmaran una rebaja de salario voluntaria, lo que implicaba la ruptura de las condiciones pactadas al cierre de la fábrica azucarera y daba vía libre a la empresa para seguir recortando".

Los trabajadores han denunciado que la empresa incumple los acuerdos alcanzados hace tres años con el ayuntamiento de La Rinconada y con la Junta de Andalucía, por los que se le cedieron unos terrenos mediante un convenio urbanístico a cambio de mantener el empleo tras el cierre de esta planta de Azucarera.

Tras el cese de la actividad azucarera, derivado de la reestructuración de la reforma del azúcar aprobada por la Unión Europea, Ebro Food, el Ayuntamiento de La Rinconada y la Junta acordaron la reubicación de los trabajadores en las distintas factorías que posee la multinacional, a excepción de un grupo, que integraría DOSBIO.

Esta planta se dedica a la investigación en i+d+i para conseguir alimentos funcionales y está integrada por casi un centenar de trabajadores que llevaban, en algunos casos, 35 ó 40 años en la antigua Azucarera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN