Sevilla

Hospital San Juan de Dios de Aljarafe aumenta un 21% sus intervenciones con ingreso en verano

El Hospital San Juan de Dios de Aljarafe ha registrado durante los meses de julio y agosto unos niveles de actividad quirúrgica "muy elevados" en la que se ha ampliado en un 21,3 por ciento el número de intervenciones programadas con respecto a veranos anteriores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Hospital San Juan de Dios de Aljarafe ha registrado durante los meses de julio y agosto unos niveles de actividad médico quirúrgica "muy elevados", llevando a cabo una programación estival en la que se ha ampliado en un 21,3 por ciento el número de intervenciones programadas con ingreso con respecto a veranos anteriores.

   Según un comunicado, como consecuencia de la mayor actividad quirúrgica, también han aumentado el número de ingresos hospitalarios respecto a otros años, concretamente, el hospital ha registrado 1.329 ingresos en julio y agosto, un siete por ciento más que en el verano 2012.

   Por su parte, las consultas externas han mantenido la agenda durante julio y agosto, atendiendo a un total de 22.242 pacientes en este periodo, un 6,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Con respecto a las urgencias han tenido unos niveles de atención muy parecidos a los registrados en otros meses del año, atendiendo a un mayor número de pacientes que en veranos anteriores. Durante julio y agosto han sido atendidos en el servicio de Urgencias 15.566 pacientes, un 2,3 por ciento más que en 2012.

   Asimismo, el área diagnóstica del hospital ha desarrollado una intensa actividad en este periodo, toda vez que en julio y agosto se han realizado un total de 429.858 pruebas de laboratorio y 26.314 pruebas radiológicas.

   Este verano también ha estado marcado por la solidaridad ya que, en poco más de dos semanas, se registraron hasta tres donaciones de órganos "gracias a las cuales se ha podido salvar la vida de cinco pacientes".

   Estos "elevados niveles de trabajo" durante el periodo estival responden a una estrategia del centro que tiene por objetivo "disminuir las listas de espera" y ha supuesto que 959 pacientes dejen de constar en estas listas. "El compromiso de los profesionales de todas las áreas para conseguir la máxima optimización de los recursos ha sido determinante en la consecución de estos resultados", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN