Sevilla

ADIF mantiene cerrada la vía 1 de la línea Sevilla-Cádiz en Dos Hermanas

Ha realizado una prueba de carga con una locomotora para comprobar la resistencia del paso inferior, donde este pasado martes un camión hormigonera rozó en el techo, y tras haber realizado un primer refuerzo del paso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La vía 1 de la línea Sevilla-Cádiz, a la altura de Dos Hermanas, permanece cerrada en un tramo de unos doce kilómetros después de que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) haya realizado una prueba de carga con una locomotora para comprobar la resistencia del paso inferior, donde este pasado martes un camión hormigonera rozó en el techo, y tras haber realizado un primer refuerzo.

   Fuentes de ADIF han señalado a Europa Press que durante esta noche pasada y en esta mañana se han apuntalado las vigas del puente y se ha procedido a realizar una prueba de carga en la que una locomotora ha dado varias pasadas por las vías. Tras esto, ADIF ha decidido mantener cerrada la vía 1, de manera que el tráfico ferroviario se mantiene por la vía 2, pero con retrasos de entre cinco y quince minutos.

   Así, los técnicos seguirán reforzando las vigas del paso inferior para ganar en resistencia y poder reanudar la circulación por la vía cortada, si bien las mismas fuentes no han precisado cuando podría darse esto.

   Cabe recordar que sobre las 17,30 horas de este pasado martes un camión hormigonera circulaba por un paso inferior de vía, perteneciente al núcleo de Cercanías de Sevilla, aunque de doble vía, cuando tras no percatarse el conductor del gálibo máximo la parte superior del vehículo ha dado con el techo del puente, afectando a las vigas de éste.

   Este incidente, que se produjo en el kilómetro 15,500 de la línea de doble vía Sevilla-Cádiz, en Dos Hermanas, está afectando al cercanías Utrera-Sevilla, a los regionales Sevilla-Cádiz y Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN