Sevilla

El biólogo Miguer Ferrer logra el premio Watson Raptor Science

El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), delegado de esta institución en Andalucía y presidente de la Fundación Migres, Miguel Ferrer, ha sido distinguido con el premio Watson Raptor Science, otorgado al artículo científico más destacado del año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ferrer -

El profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), delegado de esta institución en Andalucía y presidente de la Fundación Migres, Miguel Ferrer, ha sido distinguido con el premio Watson Raptor Science, otorgado al artículo científico más destacado del año.

Este galardón, creado en memoria de los reputados ornitólogos escoceses Donald y Jeff Watson, se concede anualmente al mejor artículo de investigación sobre ecología de rapaces realizadas en Europa y publicados en las revistas científicas internacionales especializadas, según ha informado hoy un comunicado de la Fundación Migres.

El trabajo de Ferrer que ha sido premiado analiza la "débil relación" entre los estudios de evaluación de riesgo y la mortalidad registrada en los parques eólicos, y ha sido publicado por Miguel Ferrer como primer firmante en la revista científica Journal of Applied Ecology, en colaboración con Manuela de Lucas, Janss Guyonne, Eva Casado, Antonio Román Muñoz, Marc Bechard y Cecilia Calabuig.

Este premio le será entregado este mes a Ferrer en la ciudad escocesa de Dalry, sede del 'Centro Watson de Aves'.

Miguel Ferrer Baena (Sevilla, 1962) es licenciado en Biología y doctor en Ecología por la Universidad de Sevilla.

Es profesor de investigación de la Estación Biológica de Doñana del CSIC, instituto científico que dirigió de 1996 a 2000, y de la Raptor Research Foundation de Estados Unidos (1998-2000).

Actualmente es presidente de la Fundación Migres, de la Red Andaluza de Custodia y Gestión del Territorio (Insulas), investigador asociado de Hawk Mountain Sanctuary (USA) y miembro del grupo de expertos en Biodiversidad y Cambio Global del Consejo de Europa.

Especialista en ecología y comportamiento de vertebrados, en biología de la conservación de aves de presa, especialmente del águila imperial, y en migración de aves y cambio global, Ferrer ha publicado 11 libros en español e ingles y más de 140 artículos científicos.

Imparte cursos de postgrado en numerosas universidades europeas y ha dictado cerca del centenar de conferencias.

Ha sido Premio Andalucía de Medio Ambiente, en 1999 por los trabajos de investigación sobre el vertido tóxico de Aznalcóllar; "Distinción Especial" de la Junta de Andalucía 2004 por sus investigaciones aplicadas a la conservación de especies amenazadas y Premio Frank and Frederick Hamestron en 2005, otorgado por la Raptor Research Foundation, Inc. (USA), por la excelencia en la investigación científica y conservación de aves de presa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN