Sevilla

Zoido anuncia nuevas empresas para zona franca y se "alegra" por los 200 millones para Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que existen solicitudes de nuevas empresas para instalarse en la próxima zona franca de Sevilla y que "no estaban en el proyecto originario", donde sí se encontraban Renault o Airbus, mientras que se realizarán reuniones con otras sociedades establecidas en otros terrenos del puerto para informar sobre este nuevo espacio.

   En rueda de prensa, Zoido ha explicado que actualmente se tiene que redactar el proyecto de vallado y que este martes se ha "visto" el borrador del funcionamiento de la zona franca. Asegura que no se trata de que "no se generen gastos" en la gestión de la zona franca, sino de que ésta "se administre bien", insistiendo en que estará marcada por "el control del gasto y la austeridad". "Los fondos que se obtengan se reinvertirán en mejoras", sentencia, indicando que "ahora Sevilla será capaz de generar una gran zona empresarial".

   Además, ha mostrado su "alegría" por la inversión de 200 millones de euros anunciada para la remodelación exterior y ampliación de la Zona Franca de Cádiz. "Sigo defendiendo que ambas zonas francas son compatibles. Deseo lo mejor para la zona franca gaditana, mientras que yo me centraré en la de Sevilla sin perder un solo día, porque no estamos para competir con nadie", concluye.

   De este modo, asegura que la zona franca hispalense es "importante" para el Puerto de Sevilla el ser "foco de atracción" para las nuevas empresas e industrias y ha insistido en que su constitución supondrá la "transformación" de la actividad en el puerto, con un "desarrollo industrial y una revitalización" en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN