Actualizado: 22:42 CET
Jueves, 21/02/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenido tras dar un tirón en el carril bici con una moto robada

Una mujer que acompañaba al detenido durante el robo logró darse a la fuga, aunque ya ha sido identificada

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo, con numerosos antecedentes, tras dar un tirón con un ciclomotor robado a una mujer que circulaba en bicicleta por el carril bici de la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril, en el barrio de la Macarena.

   En un comunicado, el Ayuntamiento ha relatado que los hechos se produjeron en la madrugada del viernes, cuando agentes que patrullaban por la Avenida de San Lázaro fueron requeridos por una ciudadana que les informó de que había sido víctima de un tirón y les aportó las características del ciclomotor y sus dos ocupantes, el detenido y una joven que le acompañaba.

   Así las cosas, los agentes se dirigieron hacia la citada calle y allí localizaron la moto que se correspondía con la descripción ofrecida por la víctima, por lo que iniciaron una persecución que discurrió por Glorieta Olímpica, Juventudes Musicales, San Lázaro y Poeta Fernández de los Ríos, incluso por zonas peatonales. En la calle Fray Serafín Madrid un agente bajó del vehículo e intentó dar el alto al ciclomotor, pero el detenido hizo caso omiso y el agente sufrió lesiones por las que tuvo que ser atendido en un centro médico.

   Ya en la calle Pueblo Palestino, el motorista y su acompañante abandonaron el vehículo y huyeron a la carrera en direcciones contrarias. Los agentes detuvieron al individuo, de 47 años, en la barriada de Los Príncipes, mientras que la joven, de 25 años, logró huir, pero ha sido identificada al ser reconocida por los agentes como delincuente habitual.

   Entretanto, el ciclomotor en el que circulaban figura como robado desde el pasado 28 de agosto, cuando su propietario puso una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. El detenido carece de toda autorización administrativa para conducir vehículo alguno.

   A S.M.G., sobre el que pesa desde principios de agosto una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, le constan 36 detenciones anteriores, la última de ellas el pasado 30 de julio por robo con fuerza. Se le acusa de robo con violencia o intimidación, delito contra la seguridad vial, robo de vehículo a motor, falsedad en documento público, reclamación judicial y atentado a agente de la autoridad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Arquitectura rendirá homenaje a Félix Escrig tras su muerte
chevron_right
Absueltos de una agresión que atribuyeron a la borrachera del denunciante