Sevilla

Requisados los exámenes de las oposiciones de Policía Local de Sevilla

Un juzgado indaga las dos convocatorias de 2012 para la Policía Local por una denuncia de la Fiscalía por una supuesta filtración

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los documentos originales de las pruebas de oposición promovidas en 2012 por el Ayuntamiento de Sevilla para cubrir un total de 103 plazas del Cuerpo de la Policía Local merced a convocatorias de empleo público relativas a años anteriores han sido requisados por orden del Juzgado de Instrucción número nueve. La citada instancia judicial investiga la posible filtración del contenido de las pruebas a personas relacionadas con miembros del mencionado cuerpo policial.

   El Juzgado de Instrucción número nueve, como es sabido, tramita actualmente unas diligencias de investigación a cuenta de una denuncia de la Fiscalía por la posible filtración de los contenidos de los exámenes en las dos convocatorias de empleo público promovidas en 2012 por la Administración local hispalense precisamente para cubrir los puestos de la Policía Local.

RECIENTE INCORPORACIÓN

   Buena parte de las personas que accedieron a la Policía Local de Sevilla a través de estas dos pruebas de oposición, por cierto, forman parte del grupo de 102 agentes incorporados al Cuerpo de Policía Local a comienzos del pasado mes de julio. Y es el pasado 5 de julio, como se recordará, tomaron posesión de sus cargos un total de 102 nuevos agentes de la Policía Local, 77 de los cuales acababan de finalizar su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), mientras los 25 restantes procedían de los cuerpos policiales de otros municipios.

   Hace pocos días, como ha avanzado el diario 'ABC' y han confirmado a Europa Press fuentes del caso, miembros del Grupo Especial de la Policía Local (Gepol) se personaron en las dependencias del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento hispalense para recabar, por orden del Juzgado de Instrucción número nueve, los documentos originales de los exámenes correspondientes a las pruebas de oposición investigadas.

EL "COMPROMISO" DEL ALCALDE

   El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha manifestado al respecto, durante una visita cursada este mismo jueves al distrito Cerro-Amate, que la Administración local está "a disposición de la autoridad judicial" en todo lo concerniente a esta investigación. "Mi compromiso era convocar esas oposiciones, que se ejecutaran y que los agentes tomasen posesión de las plazas", ha manifestado el alcalde, quien señala que corresponde al juzgado aclarar "si ha habido alguna incidencia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN