Sevilla

El proyecto del museo de las tradiciones prevé más de 180.000 visitas en 2015

El aparcamiento de 70 plazas asociado a este proyecto, ubicado en la calle Santander, funcionaría con un "precio medio de alquiler" de 150 euros por mes

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El plan financiero del proyecto promovido por la sociedad limitada Feria de Sevilla para crear un centro dedicado a "las tradiciones sevillanas" en la calle Santander, junto a la torre de la Plata, contempla un escenario en el que el museo del recinto coseche 183.487 visitantes en su primer año de funcionamiento, con más de 54.000 clientes a su espacio gastronómico o "caseta" durante ese primer ejercicio. El aparcamiento de 70 plazas asociado a este proyecto, además, funcionaría con un "precio medio de alquiler" de 150 euros por mes.

   Como se recordará, a mediados del pasado mes de junio el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordaba admitir a trámite un proyecto promovido por la sociedad limitada Feria de Sevilla, para la edificación de un "Centro de Exposiciones y Promoción de las Tradiciones Sevillanas" en la parcela de propiedad municipal conocida como "Solar de las Herrerías", en la calle Santander.

   El futuro equipamiento contaría con una superficie máxima de 4.315 metros cuadrados y un techo de edificabilidad de 5.245 metros cuadrados e incluiría un aparcamiento subterráneo para unos 70 vehículos. La entidad propone la construcción de este equipamiento y su explotación por un plazo no inferior a 40 años y un canon de aproximadamente 80.000 euros anuales, mientras el coste previsto de las obras a ejecutar sería de 5.524.650,65 euros y su plazo de ejecución se ha estimado en 18 meses.

   Pues bien, el "plan financiero" del mencionado proyecto, recogido por Europa Press, expone que el proyecto ha sido diseñado para prosperar gracias a "múltiples vías de ingresos", principalmente "el museo, la tienda, la hostelería o caseta, los eventos, la cafetería  y el parking", porque como hemos señalado la iniciativa admitiría la construcción de un aparcamiento para 70 vehículos en un lugar sencillamente estratégico por su escasa distancia a la zona monumental de Sevilla.

VARIAS LÍNEAS DE NEGOCIO

   En ese sentido, el plan financiero desgrana, según cada una de las líneas de negocio, las proyecciones de gastos e ingresos que determinan el camino hacia la rentabilidad del proyecto. Así, en el caso del propio museo, el plan toma como referencia el centro de interpretación de la plaza de toros de la Real Maestranza, calcula en principio la obtención de aproximadamente el 85 por ciento de las visitas cosechadas habitualmente por dicho espacio y prevé que el museo de las tradiciones tenga 183.487 visitantes en 2015, su primer año de funcionamiento en términos hipotéticos, con ingresos de 917.434 euros por este concepto merced a una entrada de cinco euros más IVA.

   Ya para el año 2017, el plan financiero prevé que el museo supere las 240.000 visitas con ingresos de 1.287.197 euros. En cuanto al aparcamiento de 70 plazas, el plan financiero parte de un "precio medio de alquiler de 150 euros por mes" con una ocupación media del 80 por ciento el primer año y el cien por ciento en 2017. La "caseta", no obstante, se alza como la línea de negocio de mayor volumen de ventas. Se trata, en concreto, de un espacio al que "se tendrá acceso directo desde la calle sin necesidad de visitar el museo" y que sólo el primer año cosecharía ingresos por valor de más de un millón de euros, según las previsiones del mencionado plan financiero.

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