Sevilla

El PSOE reclama a Zoido que rectifique sobre el Corral de la Encarnación, en Triana

Los socialistas señalan que el Ayuntamiento desaprovecha su uso social y cultural y no es adecuado para ubicar una comisaría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz junto a vecinos -

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla Joaquín Díaz ha lamentado este domingo que, además de desaprovechar la casa tapón del Corral de la Encarnación, en el barrio de Triana, como espacio para usos sociales y culturales, el gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido "suprima una vivienda amueblada y preparada para un realojo para poder ubicar en un edificio diseñado para pisos sociales a la Policía Local".

   "Es otro ejemplo de la nula política de vivienda del gobierno de Zoido, ya que no solo se renuncia a incrementar el parque social de vivienda y se endurecen las condiciones para los realojados, sino que además se cambia una vivienda social construida y amueblada por dependencias para la Policía Local, que podrían ubicarse en otros espacios de Triana", ha explicado el concejal socialista en un comunicado.

   Joaquín Díaz ha visitado esta semana el Corral de la Encarnación, un edificio de Triana rehabilitado en el anterior mandato para albergar 13 viviendas sociales y una amplia zona para usos vecinales y culturales, para analizar con las familias allí realojadas el proceso iniciado por el gobierno de Zoido para convertirlo en unas dependencias de la Policía Local.

   Díaz ha lamentado que la comisaría ya no solo inutilice la casa tapón, diseñada como zona de usos comunes para el barrio, sino que suponga la supresión de una de las 13 viviendas sociales que estaba ya construida y amueblada desde hace meses a la espera de que Urbanismo la asignara a una familia realojada.

   "Es otro ejemplo de la nula política de vivienda del gobierno de la ciudad. Los edificios y las viviendas pasan de un área a otro sin que ninguna delegación sepa qué hacer con ellos, se renuncia a cualquier plan de ampliación de viviendas sociales, se endurecen las condiciones para los realojados y ahora además se cambia una vivienda social ya habilitada por espacio para una comisaría", ha criticado el concejal socialista.

   Joaquín Díaz ha subrayado que el edificio del Corral de la Encarnación, ubicado en la calle Pagés del Corro, ha estado vacío durante meses hasta que el gobierno de la ciudad se decidió a empezar a ocupar las viviendas con las familias realojadas que tenían derecho a regresar.

   Ha indicado que pesar de esto, decenas de pisos siguen desocupados debido al "descontrol" en la política de vivienda del gobierno de la ciudad. Ha explicado que en febrero de este año, el gobierno de la ciudad decidió utilizar el espacio de la casa tapón diseñado para usos sociales y culturales y que lleva casi dos años cerrado como dependencias de la Policía Local.

   "El gobierno debe rectificar, este no es el espacio adecuado para una comisaría de Policía Local. Hay otras ubicaciones municipales en el distrito mucho más adecuadas", según el concejal socialista, para quien no está adaptado ni para los agentes que tengan que prestar servicio allí ni para tener un uso compatible entre comisaría de Policía Local y edificio de viviendas sociales.

   Joaquín Díaz remitirá varias preguntas a la próxima comisión de ruegos y preguntas para que se aclaren interrogantes que siguen sin resolverse: "El gobierno de la ciudad debe aclarar si se van a realizar obras que supongan una destrucción de los trabajos ya realizados con fondos municipales; si se han realizado los estudios sobre las fórmulas de prestación del servicio por parte de los agentes de la Policía Local y especialmente sobre la movilidad en la zona; y cómo se va a resolver el acceso a los pisos sociales una vez que la casa tapón, que es la única entrada al inmueble esté ocupada por una comisaría".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN