Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Sevilla

Dos detenidos en Los Palacios por robar en una vivienda joyas y venderlas en un local de 'compro oro'

Todo comenzó cuando una vecina acudió a la Guardia Civil a denunciar que, al regresar a su vivienda después de una corta ausencia, lo había encontrado todo revuelto y había comprobado que le habían sustraído todas sus joyas y otros objetos de valor de pequeño tamaño

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a dos vecinos de la localidad por robar supuestamente joyas del interior de una vivienda y luego venderlas por 820 euros en un establecimiento de 'compro oro', según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   Así, todo comenzó cuando una vecina acudió a la Guardia Civil a denunciar que, al regresar a su vivienda después de una corta ausencia, lo había encontrado todo revuelto y había comprobado que le habían sustraído todas sus joyas y otros objetos de valor de pequeño tamaño. La denunciante dio una descripción detallada de lo que le habían robado.

   La puerta de la vivienda no había sido forzada y el balcón se encontraba abierto, por lo que los agentes concluyeron que los autores del robo habían debido de acceder por esta vía.

   Tras ello, los investigadores iniciaron un rastreo por los establecimientos de 'compro oro' de la zona, y en uno de ellos consiguieron encontrar joyas que acababan de ser vendidas.

   Una vez los agentes mostraron las joyas a la denunciante, estas las reconoció sin ningún tipo de dudas como las suyas, ya que estaban marcadas con nombres y fechas y las descripciones coincidían en todo con lo denunciado, por lo que le fueron entregadas. 

   El encargado del establecimiento interpuso a su vez una denuncia por estafa, ya que pagó por las joyas 820 euros.

   La Guardia Civil continuó con sus pesquisas hasta identificar a los sospechosos, que fueron reconocidos por el encargado del local. Se trata de M.M.T. y F.I.C., quienes fueron localizados y detenidos por los presuntos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda habitada y estafa.

COMENTARIOS