Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/04/2021

Sevilla

Detenido por robar joyas y dinero en un chalet tras arrancar la caja fuerte de la pared

Los hechos ocurrieron en marzo en La Rinconada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) han detenido a un vecino de la barriada sevillana de Valdezorras, identificado como J.A.T.G., de 31 años, por robar supuestamente en un chalet de dicha localidad joyas y dinero por valor de 31.500 euros tras arrancar la caja fuerte de la pared.

   Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos esclarecidos sucedieron en marzo pasado, cuando el dueño de una vivienda denunció ante la Guardia Civil que había sufrido un robo después de que unos desconocidos destrozaran la reja de protección de su chalet y se introdujeran en su interior.

   Según los primeros datos, los sospechosos incluso arrancaron de la pared una caja fuerte empotrada y se la llevaron. En la misma, había joyas valoradas en 30.000 euros y 1.500 euros en efectivo.

   Los investigadores de la Guardia Civil de La Rinconada realizaron una "minuciosa" inspección del lugar y siguieron una serie de huellas que los llevaron a una zona de campo donde encontraron la caja fuerte completamente reventada y su contenido expoliado. Las sospechas de la Guardia Civil condujeron a la barriada de Valdezorras.

   Los agentes continuaron investigando en establecimientos de 'Compro Oro' tanto de La Rinconada como del resto de la provincia de Sevilla. Fruto de su labor de investigación fue la identificación de una persona, que una vez localizada fue detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas.

   En el momento de la detención se recuperaron 74 relojes de distintas marcas y parte de las joyas robadas en La Rinconada.

COMENTARIOS