Entre los estrenos para esta semana calurosa y veraniega por derecho propio, tenemos cuatro películas europeas y dos superproducciones norteamericanas. Dos francesas, 'Después de Mayo', firmada por el guionista y realizador Olivier Assayas, sobre un grupo de adolescentes en plena efervescencia vital y política post 68. Ha obtenido las mejores críticas. Y 'Mi encuentro con Marilou', de Jean Becker sobre un anciano y célebre pintor al borde del abismo, que se encuentra con una chica muy joven y herida. Ambos deciden unir sus destinos y ayudarse mutuamente.
La coproducción entre Alemania, Francia y Luxemburgo 'Hannah Arendt', de la prestigiosa realizadora germana, Margarethe von Trotta relata un episodio de la vida de la filósofa y pensadora judía en el que tuvo que cubrir el juicio al no menos célebre criminal de guerra nazi, Adolf Eichman. Las referencias son excelentes y se habla ya de la posible candidatura al Oscar de su protagonista, Barbara Sukowa. Y otra que también promete, la franco-canadiense, 'Laurence Anyways', de Xavier Dolan, sobre un profesor de literatura que toma una decisión radical e inesperada que cambiará su vida.
Para quienes prefieran el cine más comercial y mayoritario, les esperan 'El hombre de acero', de Zack Snyder, o los orígenes de Superman y una de animación, 'Monstruos University', de Dan Scanlon. Una oferta para todos los gustos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es