El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, dio ayer a conocer los nombramientos y traslados que constituirán los nuevos destinos pastorales para el próximo curso pastoral de la Iglesia en Sevilla.
Entre otros, destaca que, como se venía anunciando desde días atras, el Vicario General Teodoro León tomará el testigo de la presidencia de la Catedral, así como el cargo de rector de la Colegiata del Divino Salvador, sustituyendo así al actual deán del Cabildo Catedral, Francisco Ortiz, que tomará las riendas de la administración en la Parroquia de los Remedios. Le acompañará como vicerrector en el Salvador el hasta ahora Director de Liturgia de la Catedral, Angél Gómez Guillén, que cede su cargo a Luis Rueda Gómez.
Por su parte, el encargado de los asuntos jurídicos de la Archidiócesis, Isacio Siguero, se convierte en el nuevo secretario y canciller, supliendo en este caso a Francisco Román, que se convertirá en el nuevo párroco de la Magdalena, precisamente uno de los tres templos parroquiales que quedaban libres por diversas jubilaciones. Así las restantes, San Isidoro y San Vicente estarán custodiadas por Geraldino Pérez y Marcelino Manzano, respectivamente. Este último, además, se convierte en el nuevo delegado de medios de comunicación.
Por último, cabe destacar que Mariano Pérez de Ayala es el nuevo director de Cáritas, ocupando el citado cargo desde el mes de agosto.