Cuatro años de ataques continuados y destrozos en sus tiendas. El dueño de dos establecimientos especializados en la venta de productos y recuerdos con la bandera de España situados en el céntrico barrio del Arenal (Tienda Rincón de España y Arenal de Sevilla), vive con la impotencia y el miedo en el cuerpo debido a las amenazas persistentes y a los destrozos que ocasionan en sus locales, según el propietario, grupos “antisistemas” y de “extrema izquierda”.
El último de los ataques registrados, según ha denunciado Juan Manuel Vázquez García a la Policía Nacional, sucedió en la madrugada del 29 de mayo cuando un grupo de personas desconocidas prendieron fuego a un toldo de la Tienda Rincón de España, y quemaron la cámara de seguridad.
“Tal y como se puede apreciar en las cámaras de seguridad tuvieron que tirar algún tipo de cóctel molotov con gasolina porque hubo un estallido fuerte y el toldo, que era inífugo se quemó entero”, señaló el dueño, que a continuación explicó que ha sido amenazado a través de llamadas telefónicas y de las redes sociales con comentarios del tipo “boicot a la tienda fascista de Sevilla” o “camaradas hacerle saber que no son bienvenidos”.
El propietario, que ha solicitado una reunión con la Delegación de Gobierno, sospecha que detrás de todo se encuentra la Coordinadora antifascista y reclama la ilegalización del grupo.