Sevilla

Junta del Distrito Sur rechaza exigir la apertura inmediata del Centro de Servicios Sociales

Se ha cerrado la votación con diez apoyos, entre ellos de IU, PSOE y distintas entidades, y once votos en contra, entre ellos del PP que "se ha negado a instar al Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur ha rechazado una moción de Izquierda Unida en la que se exigía la apertura inmediata del Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur, instando al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía a que agilicen los trámites pendientes para que estas dependencias puedan activarse. Así, se ha cerrado la votación con diez apoyos, entre ellos de IU, PSOE y distintas entidades, y once votos en contra, entre ellos del PP que "se ha negado a instar al Ayuntamiento", según explica IU.

   En un comunicado, Izquierda Unida explica que su propuesta exige la "apertura inminente" del Centro de Servicios Sociales que se encuentra situado en el entorno de la barriada de Las Letanías y que, a pesar de haber sido inaugurado el pasado 26 de enero de 2012, continúa cerrado y sin albergar uso alguno en la actualidad.

   En concreto, plantea que el Distrito inste al Ayuntamiento hispalense y a la Junta de Andalucía a agilizar los trámites oportunos a fin de que estas dependencias puedan activarse "lo antes posible". Y es que, según ha señalado el portavoz municipal de la federación de izquierdas, Antonio Rodrigo Torrijos, "no hay ningún motivo que justifique tanta demora en la puesta en funcionamiento de unas instalaciones absolutamente necesarias para la población del Polígono Sur".

   Según ha explicado Torrijos, con esta iniciativa se pretende hacer eco de una "justa demanda vecinal", pues, en su opinión, "no es de recibo que, 16 meses después de la inauguración de este edificio, los habitantes del Polígono Sur que precisan de estos servicios tengan que seguir frecuentando unas caracolas prefabricadas y totalmente obsoletas".

   Igualmente, el portavoz de IU ha aludido a los cerca de 80 trabajadores municipales --entre educadores sociales, psicólogos y personal administrativo-- que, a día de hoy, "permanecen aún a la espera de poder desarrollar su labor profesional en un espacio digno y en condiciones".

   Torrijos ha especificado, además, que no es la primera vez que su fuerza política protesta por este "inaceptable retraso" o que pide explicaciones al respecto ante las administraciones competentes y se ha mostrado especialmente crítico con el proceder del gobierno local del PP por haber generado "falsas expectativas" entre los vecinos del Polígono Sur. De este modo, ha recordado cómo en julio del año pasado, a preguntas de IU, la concejal de Familia y Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco, "aseguró que en 15 días estaría todo listo para que el centro empezase a operar con normalidad, un compromiso que, a su entender, debería sonrojar a la edil del PP a tenor del tiempo transcurrido".

   En cualquier caso, Torrijos ha recalcado que en este tema tanto el Ayuntamiento como la Junta "no han estado hasta ahora a la altura de las circunstancias". De ahí que la moción de su grupo se dirija tanto el gobierno municipal como al autonómico. "Se trata de hacer un llamamiento desde el distrito a ambas administraciones para que, definitivamente, se pongan de acuerdo y resuelvan los trámites que quedan pendientes con el objetivo de que el Centro de Servicios Sociales eche por fin a andar", ha aseverado el concejal de IU, para concluir sentenciando que "los vecinos del Polígono Sur no se merecen el maltrato y el ninguneo que vienen sufriendo a cuenta de este asunto".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN